TIPS PARA AUTOS

El truco infalible para abrir la puerta del auto si no funciona la manija

Hay ocasiones en que el control de mando cuenta con alguna avería que impide abrir las manijas del auto, sin embargo, existe un truco para dar solución.

El mando puede quedarse sin pila o bloquearse
El mando puede quedarse sin pila o bloquearse Créditos: Ford
Escrito en AUTOS el

La tecnología ha avanzado a un punto en el que es posible que con apretar un botón todas las puertas del automóvil queden listas para ser abiertas, cada día existen más creaciones para facilitar la vida y uso de los conductores, sin embargo, hay ocasiones en que esa misma innovación puede poner en aprietos a más de uno, tal es el caso de cuando el mando deja de funcionar y por consiguiente las manijas del auto también, pero hay un truco que promete resolver dicho inconveniente. 

¿Cómo funciona el truco infalible para abrir la puerta del auto si no funciona la manija?

El mando hace posible abrir y cerrar las puertas a distancia gracias a sus sistema de radiofrecuencia, es decir, al tocar el botón del control se manda una señal que el auto recibe y genera una acción, en este caso, abrir los seguros de las manijas, pero existen casos en que ese mando puede quedarse sin pilas o bien se puede bloquear y generar un problema para abrir el auto. 

Ahora bien, ante cualquiera de esas situaciones es posible encontrar una solución por medio de un truco, y para ponerlo en práctica se deben seguir los siguientes pasos:

  • Es común que los autos cuenten con una cerradura manual oculta, generalmente esta se localiza en la abertura de la manija debajo de alguna tapa, así que lo primero es localizar dicho escondite.
  • Para poder abrir esa tapa, es probable que se requiera la llave, y al introducirla se botará y dejará al descubierto una cerradura común y corriente como los autos menos tecnológicos.
  • Ya con la cerradura expuesta es suficiente con abrir de manera manual y se tendrá acceso al auto. 
Es importante contar con duplicado
Crédito: Ford

Es importante dirigirse con un distribuidor autorizado para verificar qué sucedió con el mando y ver si requiere que se reconfigure o simplemente hacer un cambio de pilas.

También es importante siempre contar con un duplicado, que aunque puede resultar un poco costoso vale la pena para evitar cualquier inconveniente.