Volvo es una marca de autos que tiene gran prestigio en la industria automotriz. Esto se debe a que desde sus inicios han tenido un gran enfoque en la seguridad, además de que sus unidades cuentan con calidad y buenos diseños.
Por lo mismo, Volvo se ha destacado por ser un fabricante innovador, y como parte de eso vino la electrificación, por lo que en 2015 comenzaron a incursionar en los auto eléctricos.
Al día de hoy, Volvo ha seguido desarrollando una línea de este tipo de vehículos que no contamina, por lo que aquí en De Cero a 100 damos a conocer los que están disponibles en México este 2023.
Te podría interesar
Volvo C40 Recharge
En la línea de autos eléctricos crossover, se encuentra el Volvo C40 Recharger, que de primera llama la atención por no estar forrado de piel y estar integrado con Google.
El diseño de sus luces traseras LED, incluso lo hacen ver más elegante y tiene una espectacular decoración retroiluminada, para así tener más presencia en las calles.
También cuenta con diferentes funciones inteligentes como purificador de aire, cámara de 360 grados, alerta de tráfico cruzado y aplicación de Volvo Cars, entre otras.
La potencia del Volvo C40 Recharger es de 408 HP, la carga rápida es de 30 minutos, la aceleración de 0 a 100 KM/H es en 4.7 segundos y la gama eléctrica es de 444 kilómetros.
Su precio de inicio del Volvo C40 Recharger es de $1,259,900 pesos mexicanos.
Volvo EX90
En la línea de SUVs eléctricos, está disponible el Volvo EX90, que cuenta con siete asientos y alcanza el nivel más alto de seguridad.
El Volvo EX90 destaca por los sensores exteriores de serie con radares, cámaras y sensores ultrasónicos, los cuales escanean el entorno delantero del auto eléctrico. Además, tiene asistencia de conductor mejorada y sistema de infoentretenimiento.
Su gama eléctrica es de 600 kilómetros, el tiempo de carga rápida es de 30 minutos, la potencia es de 408 HP y la aceleración de 0 a 100 KM/H es en 5.9 segundos.
El Volvo EX90 se tiene previsto que esté disponible en México a partir de 2024.
Volvo XC40 Recharger
Se trata de otro SUV eléctrico que es más compacto y moderno. Sobresale por su diseño aerodinámico y el interior es 100% libre de piel.
También el Volvo XC40 Recharger tiene Google integrado, purificador de aire, cámara de 360 grados, alerta de tráfico cruzado, aplicación Volvo Cars, etcétera.
Este SUV eléctrico de Volvo acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos, su potencia es de 408 HP, la carga rápida se da en 28 minutos y su rango eléctrico es de 418 kilómetros.
Su precio de inicio del Volvo XC40 Recharger es de $1,199,900 pesos mexicanos.
Volvo EX30
El Volvo EX30 es otro SUV eléctrico y compacto. Se le considera un auto cero emisiones muy intuitivo por los controles y pantallas que son de fácil uso. También tiene una pantalla central tipo tableta para estar informado siempre, aparte de que Google está integrado.
También tiene una tecnología de asistencia para el conductor e innovaciones de seguridad. Además, el Volvo EX30 lleva una alerta de apertura de puerta, principalmente diseñada para los ciclistas que vengan en camino.
Su gama eléctrica es de hasta 480 kilómetros, tiempo estimado de carga de 26.5 minutos, su consumo de energía cada 100 KM es de 15.7 kWh y la aceleración de 0 a 100 es en 5.3 segundos.
El Volvo EX30 se tiene previsto que esté disponible en México a partir de 2024.