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Volkswagen y Rivian están trabajando en un Golf eléctrico, estas son las expectativas

¡Así como lo lees! Esta importante marca de autos alemana está preparando un Golf eléctrico, ¿qué opinas de que este popular vehículo se sume a la tendencia electrificada?

Volkswagen y Rivian están trabajando en un Golf eléctrico.Créditos: Motor1.
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El e-Golf que ves aquí tuvo que morir para que el bulbo ID.3 pudiera vivir, sin embargo, Volkswagen está preparando un cambio. Tiene previsto volver a eliminar el motor de combustión de su coche más popular; cuando eso suceda, es probable que el ID.3 sea eliminado, como insinuó Kai Grünitz, jefe de desarrollo técnico, a principios de año, el jefe del fabricante de automóviles, Thomas Schäfer, ha revelado que el segundo jugador está a punto de entrar en el juego del Golf eléctrico.

Volkswagen y Rivian están trabajando en un Golf eléctrico

Rivian está ayudando a VW a desarrollar el Golf de novena generación, el nuevo hatchback compacto será exclusivamente eléctrico y se montará en la próxima Plataforma de Sistemas Escalables (SSP); hace un par de semanas, VW y Rivian lanzaron su empresa conjunta por valor de 5.800 millones de dólares para diseñar arquitectura eléctrica y software para automóviles de próxima generación. Estamos aprendiendo que el Golf Mk9 estará entre los primeros en adoptarlo.

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Hablando con Automotive News, Schäfer confirmó que VW necesita la ayuda de Rivian para trabajar en una reinvención completa de su legendario automóvil: "Decidimos cómo hacer el vehículo definido por software; sucederá con Rivian, la empresa conjunta, donde pondremos el nuevo arquitectura de electrónica eléctrica juntos, pero también hemos decidido que queremos comenzar este viaje con un producto más icónico, así que comenzaremos con el Golf".

Ciertamente no teníamos un VW+Rivian Golf en nuestra tarjeta de bingo, pero muestra cuánto está cambiando la industria automotriz a medida que los fabricantes de automóviles tradicionales necesitan la ayuda de los recién llegados expertos en tecnología. Sin embargo, el Mk9 eléctrico no llegará pronto, los altos mandos de Wolfsburg dijeron que tendremos que esperar hasta 2029 para ver el coche, un "producto de volumen real" con algunos zapatos grandes que llenar.

Dado que no se lanzará en los próximos cuatro años, VW todavía tiene mucho tiempo para mejorar el ID.3 que mencionamos anteriormente; en 2026 llegará una versión completamente rediseñada con mejor hardware y un interior de mayor calidad con más botones físicos, la lógica nos dice que habrá una superposición entre el ID.3 y el Golf eléctrico, ya que es poco probable que VW abandone el primero después de solo tres años.

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Cuando llegue el Golf eléctrico en 2029, no significará el fin del modelo de propulsión convencional, el Mk8 lanzado a finales de 2019 con sistemas de propulsión de gasolina, diésel e híbridos enchufables podría durar hasta 2035; fue entonces cuando la Unión Europea prometió prohibir las ventas de automóviles nuevos que generen emisiones nocivas, prohibiendo efectivamente el motor de combustión.

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