AUTOS USADOS EN MÉXICO

¿Qué es lo más importante al comprar un auto usado? 4 consejos para tomar la mejor decisión

Si te estás preparando para comprar un auto usado este 2024, aquí te dejamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión; ¡toma nota!

Comprar un auto usado puede ser una gran decisión.
Comprar un auto usado puede ser una gran decisión. Créditos: Canva Latino Life
Escrito en AUTOS el

Adquirir un auto es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, pues se trata de una inversión trascendental, si hablamos del tema monetario.

La situación es todavía más relevante si la compra es de un auto usado, pues se deben considerar un sinnúmero de elementos que garanticen que cerraste un trato justo.

Así que si estás pensando en comprar un auto seminuevo pero no sabes qué tomar en cuenta, hoy en De Cero a 100 te compartiremos algunos consejos que podrías considerar antes de cerrar el trato con el vendedor.

¡Toma nota!

4 consejos que debo tomar en cuenta al comprar un auto usado

Canva pixelshot

Antes de empezar te recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de elegir y que por ninguna manera te apresures a tomar una decisión por presión externa, además, es importante que consideres lo siguiente:

  • Checa el kilometraje: No importan que tan bien se vea por fuera, antes de comprar un auto usado es imprescindible que conozcas cuántos kilómetros ha recorrido y si los servicios fueron hechos en tiempo y forma.
  • Papeleo al día: Antes de ‘darle el sí’ a cualquier auto seminuevo, es muy importante que verifiques que los documentos del mismo están en regla, desde la factura original del vehículo, hasta el comprobante de pagos como tenencias, la tarjeta de circulación vigente, el comprobante de infracciones, la póliza de seguro y más.
Canva Oleksandra Polishchuk de madproduction
  • Estado físico y mecánico: Revisar el estado físico y mecánico de un auto usado es primordial antes de adquirirlo, pues de estos dependerán los ‘años de vida’ que le queden al modelo que estás a punto de comprar. Te recomendamos que sea tu mecánico de confianza el que pueda evaluar el modelo y te de una opinión honesta sobre este.
  • Prueba el auto: Uno de los pasos más importantes antes de cerrar el trato con el vendedor es probar el coche, pues solo de esta manera descubrirás que tan bien se maneja, cómo se siente y si vale la pena comprarlo o si es mejor desechar la idea.