La compra de motocicletas en México ha incrementado bastante en los últimos años. Cada vez es más común ver a personas transportándose en un vehículo de dos ruedas por las ciudades del país. De hecho, las mujeres también han optado por usar una moto como medio de transporte.
Para las mujeres, una gran ventaja es que en México existen una buena cantidad de marcas que venden motocicletas de diferentes estilos y que se pueden adaptar a sus necesidades.
En general, para las mujeres se recomienda el uso de motocicletas livianas, ágiles y prácticas. Sin embargo, la pasión que existe por estas máquinas motorizadas, así como la experiencia que se va tomando con el tiempo, no limita a nadie a que use cierto modelo.
Te podría interesar
Pero para las mujeres que quieren comenzar en el mundo del motociclismo, definitivamente sí es una buena opción que sepan elegir la mejor motocicleta para ellas, ya que la intención es que se tenga la mejor ergonomía posible y los viajes sean completamente seguros.
Moto para mujeres: Características y recomendaciones
Las mujeres interesadas en usar la motocicleta como medio de transporte, es necesario que tomen en cuenta lo siguiente:
- Saber seleccionar la motocicleta con mejor tamaño y el peso para un manejo eficiente.
- Que la altura del asiento de preferencia sea ajustable, porque así los viajes son más cómodos y prácticos, sin importar la estatura de las personas.
- Que el centro de gravedad sea más bajo, porque así hay un mejor equilibrio.
- Que el manubrio sea más estrecho para un mejor agarre.
- Que las suspensiones sean suaves para mayor confort.
- Saber seleccionar una moto con potencia baja o media, principalmente para saber controlar la unidad.
- Que los frenos sean ajustables, ya que el vehículo de dos ruedas se puede operar de forma más sencilla.
- Que cuenta con buenos sistemas de seguridad.
Motos para mujeres: Modelos más recomendables
Para las mujeres que no tienen experiencia con motocicletas, definitivamente los scooters, también conocidos como motonetas, son una excelente opción para comenzar.
Este tipo de motocicletas son ligeras y no alcanzan grandes velocidades. Además, como cuentan con un reposapiés, quien conduzca este vehículo motorizado seguramente puede ir tomando confianza más rápido. Aparte son medios de transporte automáticos, de fácil manejo.
Otro estilo de motocicletas recomendables para mujeres pueden ser las custom o cruiser. Estos modelos tienen un aspecto más agresivo a diferencia de los scooters, pero la gran ventaja es que existen algunos que son de baja y media cilindrada, por lo que fácilmente se pueden aprender a manejar.
La posición de conducción en las motos custom o las motos cruiser, de hecho, suele ser relajada. De igual forma estas unidades conservan un estilo clásico, por lo que son más visibles en las calles.