La motocicleta, cuando ya no únicamente es un medio de transporte o vehículo de trabajo, pasa a ser un estilo de vida por completo. Estos vehículos de dos ruedas a muchas personas les han facilitado las cosas desde hace mucho tiempo, por lo que es indispensable cuidarlas y mantenerlas en el mejor estado posible.
Para eso, los bikers deben de tener en cuenta que sus motocicletas pueden funcionar de la mejor forma, siempre y cuando se les trate correctamente; así su vida útil puede ser muy extensa.
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 damos a conocer algunos tips que le pueden funcionar a todos aquellos que andan en dos ruedas por las calles de sus ciudades.
Te podría interesar
Así puede durar más la vida útil de una moto
Con los siguientes tips una motocicleta podría durar más tiempo de lo normal. Por lo mismo, para todos aquellos nuevos moteros que no tengan tanto conocimiento con los cuidados de este vehículo motorizado, se recomienda que tomen en cuenta los siguiente.
- Mantenimiento regular
Algo indispensable es darle un buen mantenimiento a la motocicleta, el cual es necesario hacerlo regularmente. Entonces, realizando de forma correcta los cambios de aceite y filtros, así como también revisando detenidamente los frenos, el ajuste de cadena, las suspensiones, se pueden evitar desde accidentes hasta gastos innecesarios a largo plazo.
- Buena limpieza
Mantener limpia la motocicleta también es algo básico para que la unidad tenga una vida últil mayor. Es necesario quitarle la suciedad después de usarla, principalmente en el chasis, los frenos y la cadena. Para realizar esto, también se recomienda usar buenos productos que sean 100% para la limpieza de las motos.
- Mantener en buen estado las llantas
Los neumáticos es una de las partes más importantes de las motocicletas, por lo que se deben estar revisando constantemente, verificando que siempre estén bien inflados para que no se dañen otras piezas de la moto con el tiempo. Además, es primordial verificar cortes u otro tipo de daños, porque de ser así se deben cambiar.
- Lubricar la cadena
Mantener bien lubricada la cadena evita que se desgaste el vehículo motorizado. Para llevar a cabo esto, es necesario hacerlo con un lubricante de cadena que sea para moto.
- Revisar el nivel y calidad de fluidos
Estar al tanto del nivel y la calidad del aceite del motor, el refrigerante, el líquido de frenos, etcétera mantendrá en buen estado a la motocicleta. También es indispensable saber cuándo cambiar y cuáles son los niveles que deben de tener cada uno.
- Buena conducción
Llevar a cabo una buena conducción de la motocicleta, que sea de forma suave, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, prolongará la vida útil del vehículo de dos ruedas, ya que no habría tanto desgaste de los componentes.
- Proteger la motocicleta
Guardar la moto en algún lugar seguro y que no esté a la intemperie ayuda a que no se desgaste la pintura, ciertas partes que sean de plástico y que no se empolve o moje todo el tiempo. Igualmente, en temporadas de invierno es recomendable levantar la moto del suelo para que no se dañen las llantas, así como también drenar el combustible.
Entonces, con estos tips para la moto que acabamos de dar, queda de forma más clara que haciendo buen uso de una motocicleta, es más probable que funcione al 100% por mucho tiempo.