Como ya es costumbre, a través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que uno de los modelos más populares del segmento de los sedanes, el Volkswagen Virtus, tiene un llamado a revisión.
De acuerdo a lo revelado en el mismo comunicado, este llamado solamente aplica para los modelos 2022, en total 1,801 unidades, por lo que los propietarios de autos de otros años no deberán preocuparse.
El riesgo que presentan dichos modelos está relacionado con el circuito interno de la unidad de control del motor, pues este puede sufrir un cortocircuito, ya que la bomba de vacío se mantiene encendida continuamente.
Te podría interesar
Para resarcir dicho daño, se ha dado a conocer que de manera GRATUITA, se sustituirá el elevador de la bomba de vació “Made in China”, por uno fabricado en República Checa, por lo que contará con la etiqueta de “Made in Czech”.
Si tú eres uno de los propietarios que se ha visto afectado por este desperfecto en uno de los sedanes más populares del fabricante alemán, te compartimos a continuación los medios de contacto:
- Presencial: Distribuidor Autorizado Volkswagen
- Teléfono: 800 SERVI VW (7378489)
- Correo electrónico: contacto@vw.com.mx
Hasta el momento la marca no ha dado a conocer que se hayan reportado daños, lesiones u otra clase de desperfectos a causa de los problemas presentados en el circuito interno de la unidad de control del motor, sin embargo, si tú eres propietario de alguno de estos modelos, sí te recomendamos ponerte en contacto lo más pronto posible.
La PROFECO tampoco ha informado sobre la fecha en la que se finalizará este llamado a revisión, sin embargo, te sugerimos ponerte en contacto con Volkswagen cuanto antes.