Una asociación entre Jaguar Land Rover y Chery ha resultado en el relanzamiento del que fuera el primer SUV compacto de carrocería, mismo que debutó en 1997 y terminó por ser reemplazado por el Land Rover Discovery Sport en 2015.
La empresa conjunta Chery Jaguar Land Rover (CJLR) ha estado trabajando por 12 años, y actualmente produce el Land Rover Discovery Sport, el Jaguar E-Pace y el Range Rover Evoque, así como los sedanes Jaguar XF y XE.
Sin embargo, la idea de volver a producir la Freelander es con el objetivo de fortalecer la oferta de productos, aunque por el momento, solo se planea comercializar en China como una marca independiente pero con la firma de vehículos eléctricos (EV).
Te podría interesar
Yin Tongue, presidente del grupo Chery, contempla que la Freelander podrá “proporcionar a China y a los consumidores globales una experiencia única de vehículos eléctricos”.
Por su parte, el CEO de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, dijo que el acuerdo puede funcionar como “un paso estratégico importante para JLR, que subraya nuestro compromiso continuo con China y complementa nuestro negocio existente en China.”
Además, aunque por el momento no se tiene información disponible con respecto al mercado global, se espera que la Freelander no se quede solamente en el país asiático, sino que tenga la posibilidad de ser exportado a nivel global.
Ambos estudios aportarán ideas y diseño al nuevo modelo, y aunque por el momento el enfoque está en el modelo SUV, el cual originalmente contaba con una carrocería de 3 o de 5 puertas, probablemente quieran expandirse hacia la producción de otros modelos.
Lo que sí es una realidad es que este tipo de acuerdos comerciales fortalecen las marcas y su presencia no solo a nivel local, sino en todo el mundo.
Y a ti, ¿qué te parecería el lanzamiento de la Freelander en nuestro país? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.