Una de las SUVs referente dentro del segmento de todoterreno es la Suzuki Jimny, una camioneta pequeña que destaca por sus capacidades todoterreno y sobre todo precio.
Este vehículo ha sido todo un éxito a nivel internacional y en México esto tampoco ha sido la excepción, por ello, la marca japonesa considera tener un futuro más interesante.
Por ello, Suzuki ya tiene grandes planes, y ello incluye electrificación, como variantes híbridas, así como completamente eléctricas, aparte de que algo también emociona ya se habla de una variante de pick-up, que no lo negamos, podría funcionar completamente con un precio adecuado.
Te podría interesar
Esta camioneta ya cuenta con una nueva variante de 5 puertas, que en México se agotó en muy poco tiempo, por ello, más variantes podrían resultar en un éxito rotundo.
Suzuki Jimny, nuevas variantes
En una entrevista para el medio especializado CarSale, un directivo de la marca en Australia, comentó que Suzuki tiene planes de hacer más opciones para la Jimny, como una pick-up de entrada, pero que podría ser una referente en una categoría muy competida, así como ofrecer versatilidad.
Por otra parte, desde hace tiempo se han generado algunos rumores acerca de que para 2030, Suzuki quiere que la Jimny ya cuente con una motorización completamente eléctrica.
Para no tener una estrategia tan agresiva hacia la electrificación, Suzuki también estaría considerando hacer variantes híbridas, esto para mercados como el europeo.
Algo interesante es que la marca ya "dio" un avance oficial de cómo se vería la Jimny de 2030, manteniendo ese estilo, pero con una parrilla y faros iluminados de manera más futurista.
Suzuki es una marca que ha ido pensando en su electrificación, pero de una manera más tranquila en comparación a otras marcas, y esto está bien, ya que son vehículos que incluso en regiones como Europa, está siendo difícil de posicionar, sobre todo si no cuentan con un precio adecuado. Que esperen varios años, es algo bueno, debido a que las ventas de los vehículso a combustión siguen dando buenas cifras.