De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició exactamente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico, ambas finalizan el 30 de noviembre.
Tomando en cuenta esto, y al ver todo lo que se avecina con el huracán Beryl, que de mantener su rumbo actual, Beryl tocará tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán como un huracán de categoría 1 o 2, según las predicciones.
Dos días después, el sistema podría convertirse en tormenta tropical e impactar en el límite entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes.
Te podría interesar
¿Qué hacer si caes con tu coche al agua? Tips que te servirán en caso de emergencia
La temprana formación de Beryl confirma los pronósticos de una temporada de ciclones tropicales excepcionalmente intensa en el Atlántico, producto de la influencia de La Niña, la contraparte y segunda fase de El Niño, un fenómeno climático que altera las condiciones del Pacífico y con ellas, favorece la formación de ciclones tropicales en el Atlántico.
Es por eso que en De Cero a 100, compartimos una serie de consejos en caso de que te encuentres en una emergencia y hayas caído junto con tu auto al agua.
- No desperdicies tu energía intentando empujar la puerta.
- No abras la ventanilla, la fuerza del agua que entra en el coche no te permitirá salir.
- Sacael reposacabezas.
- Utilice la punta afilada de acero y rompa la ventana trasera para escapar.
- El auto por ingeniería y diseño está pensado para flotar en el agua y la ventana trasera siempre estará hacia arriba.
Mantente a salvo en esta época de lluvias.