Koenigsegg Automotive nació en octubre de 1994. Desde sus inicios este fabricante dio de qué hablar, ya que Christian von Koenigsegg, el fundador, no tenía nada de experiencia en la industria automotriz, pero su sueño siempre ha sido crear los mejores automóviles deportivos del mundo con excelente rendimiento.
30 años después, esta marca de autos suecos es noticia en el mundo del automovilismo, ya que con su deportivo Koenigsegg Jesko se logró un récord mundial en la icónica pista de Laguna Seca, ubicada en California, Estados Unidos.
Koenigsegg Jesko así impuso un récord en Laguna Seca
El domingo 18 de agosto de 2024, el modelo conocido como Jesko Attack, que es un automóvil de gran desempeño en los circuitos de carreras, se convirtió en el vehículo deportivo de producción más rápido en la pista Laguna Seca.
Te podría interesar
En el circuito californiano, este hipercoche de origen sueco logró un tiempo de un minuto con 24,86 segundos, en los 3.602 kilómetros.
Quien manejó este automóvil de Koenigsegg fue el piloto de pruebas de desarrollo Markus Lundh, que como dato curioso jamás había recorrido la pista de Laguna Seca que existe desde 1957.
Markus Lundh con el Koenigsegg Jesko Attack, logró superar a otro impresionante hypercar, el Czinger 21C por únicamente 58 segundos.
El Jesko Attack de Koenigsegg, con su poderoso motor de V8 biturbo de 5.0 litros, el cual genera casi 1.300 caballos de fuerza, de esta forma pudo demostrar que la marca sueca sí está logrando crear algunos de los autos más veloces en todo el mundo.