Sin duda alguna, son momentos interesantes dentro de toda la industria automotriz y Mercedes-Benz es una marca que próximamente adoptará más cambios.
Las tendencias de la industria sin duda alguna podrían beneficiar a algunas marcas, pero como en todo, hay ciclos y ahora, podrían tener un efecto negativo sobre sus ventas y posicionamiento.
Las compañías de autos de lujo sí que han innovado, e incluso, generando tendencia y dando avances tecnológicos, pero sobrecomplicar las cosas podría ser confuso para los clientes y por ello es que la marca tiene planes de hacer más práctico su catálogo de opciones.
Te podría interesar
Los vehículos que podrían eliminarse de la marca alemana de lujo
De acuerdo a un medio especializado en la industria, de nombre Handelsblatt, indica que la marca alemana podría quitar dentro del catálogo a la GLC Coupé y GLE Coupé, las cuales son versiones con terminación coupé.
Este movimiento sería para básicamente no complicar al usuario, aunque eso sí, estos son rumores, por lo que ya veremos en el futuro si se hacen realidad o no.
La marca ya estaría trabajando en una nueva GLC, pero que sería presentada hasta 2026 ya que de momento tenemos una actualización profunda en la SUV compacta de lujo.
Se espera que la GLC Coupé y GLE Coupé todavía sigan dentro del catálogo de la marca por un rato, pero en el futuro sí se podría hacer este movimiento, que ya se ha visto en otros autos de la marca, como el Clase C Coupé, y Clase E Coupé, que básicamente se acaba de convertir en el reciente revelado CLE.
A ver qué depara a Mercedes-Benz, debido a que es una marca que sigue siendo referente a nivel internacional y este proyecto de simplificar su gama sí podría ser una buena noticia, así ya no haciendo demasiado extensa su gama de productos.