Italika lleva años siendo una de las marcas de motos con más ventas en México. Lo primero que llama la atención de esta compañía, es que ofrece sus vehículos a precios bajos, por lo que un gran número de personas pueden comprar una motocicleta para usarla como medio de transporte o vehículo de trabajo.
Sin embargo, en un principio, un sector de motociclistas no confiaban mucho en Italika, ya que dudaban de la calidad y durabilidad de estas unidades. Pero conforme han pasado los años, la compañía que le pertenece a Ricardo Salinas Pliego ha mejorado la calidad de sus motocicletas.
De hecho, hoy en día, entre la amplia gama de modelos que tiene, desde motonetas hasta motos deportivas, la marca mexicana que comenzó en la década del 2000 ya también cuenta con algunas motos que son seguras.
Te podría interesar
Uno de esos modelos es el que a continuación aquí en De Cero a 100 damos a conocer. Este es su precio y sus características.
Precio de la Italika Vort-X 300, una de sus motos más seguras
Esta motocicleta forma parte de la línea Vort-X de Italika, la cual ofrece modelos deportivos, pero que al mismo tiempo tienen un aspecto urbano.
La Italika Vort-X 300 se distingue entre sus motocicletas hermanas, la Vort-X 250 y la Vort-X 300R, porque su precio se ubica entre las dos: $55,999 pesos mexicanos.
Está disponible en color rojo y con el Préstamo Banco Azteca los interesados en este modelo podrían adquirirla, siempre y cuando se estén pagando $735 pesos a la semana.
También existe la opción de comprar la Italika Vort-X 300 a meses sin intereses.
Así son las características y seguridad de la Italika Vort-X 300
La moto deportiva Italika Vort-X 300 trae un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con cuatro válvulas y DOHC. Su cilindrada exacta es de 292 centímetros cúbicos, por lo que genera una potencia máxima de 26.8 HP a 8,500 RPM, con un torque máximo de 24 NM a 7,000 RPM.
La velocidad máxima de la Italika Vort-X 300, como se explica en el portal oficial de la marca mexicana, es de 135 kilómetros por hora. Se arranca de forma eléctrica, se enfría de forma líquida y tiene una transmisión estándar de seis velocidades.
También trae un tanque de combustible de 15 litros, y tiene un rendimiento de 24 kilómetros por litro de gasolina, lo cual también la hace muy económica.
Por otro lado, cosas que hacen a esta motocicleta una de las más seguras de Italika, es porque viene con frenos de disco, una horquilla telescópica en la suspensión delantera y un basculante monoshock en la suspensión trasera, los cuales ayudan a que el motociclista tenga mayor estabilidad y maniobrabilidad al momento de usarla.
Además, la moto cuenta con una luz en la parte delantera para tener mejor visibilidad, sobre todo cuando se usa este vehículo motorizado por las noches.
En caso de querer saber más sobre la Italika Vort-X 300, se recomienda ingresar a la página oficial del fabricante.