Industria automotriz

Lamborghini Huracán Sterrato fue un éxito y la marca planea más autos todoterreno

Hace tiempo, conocimos al Lamborghini Sterrato, una versión todoterreno del Huracán. Ahora, este vehículo tuvo tal éxito que la marca ya considera seriamente hacer más variantes.

Lamborghini  Huracán Sterrato fue un éxito y la marca planea más autos todoterreno
Huracán Sterrato La marca tuvo éxito con este deportivo Foto: De Cero a 100

En ocasiones, la industria automotriz no nos deja de sorprender y especificamente, segmentos como el de los autos deportivos sí llega a ser algo contrastante. Hace años, Lamborghini hizo al Huracán Sterrato, una variante todoterreno del deportivo con V10, fue todo un éxito de ventas y pues sí, ya está descontinuado.

Hace poco, conocimos al reemplazo del Huracán, que fue un superdeportivo exitoso en la marca, pues durante su vida logró vender más de 26 mil unidades durante su tiempo de vida. El reemplazo es el Temerario, y también, está cumpliendo las expectativas de la compañía. 

2024 fue un año clave para Lamborghini, año en el que demostró que la versatilidad de su gama de productos rindió sus frutos, pues vendieron 10,687 unidades a nivel internacional. Por ello es que sus vehículos de edición especial, tendrán más presencia. 

Lamborghini desea ir más allá

Huracán Sterrato
Lamborghini

En una entrevista a Federico Foschini, directivo de ventas y marketing de la marca, comentó al medio especializado Autocar que la marca ya tiene planeado hacer modelos verdaderamente radicales. 

" No solo queremos mejorar la gama, también queremos soprender, Creo que no aprovechamos demasiado la oportunidad, porque podemos hacer cosas demasiado radicales como lo fue el Sterrato"

Es importante considerar que Lamborghini es una marca que cuenta con la Urus, una SUV que igualmente ha demostrado que el segmento también puede ser de grado entusiasta y sí ser referente dentro del competido segmento de SUVs. 

Debido a esto, en un futuro cercano sí podríamos estar esperando versiones Sterrato, tanto para el Temerario o Revuelto, que este último cuenta con un motor V12 híbrido. Es por ello que el segmento de autos deportivos sí evolucionará de gran manera y la marca es un ejemplo de que la electrificación junto con los motores a combustión, es una gran idea. 

Temas