Mazda continúa redefiniendo su futuro en el Japan Mobility Show con el debut del Vision-X Compact, un vehículo urbano que se presenta como una versión reducida y futurista del popular Mazda2. Este concepto, que se une al más grande Vision-X Coupé, subraya la intención de la marca de trasladar su refinado lenguaje de diseño Kodo a los segmentos más pequeños y totalmente eléctricos.
El Vision-X Compact destaca por un diseño minimalista, una decisión en su interior: prescindir del sistema de infoentretenimiento tradicional y centrarse en la conectividad. Presenta un volante de base plana y un panel de instrumentos digital circular. El modelo prescinde del sistema de infoentretenimiento central y Mazda espera que los conductores utilicen sus propios smartphones como eje de la conectividad y navegación.
Si bien la idea de una cabina minimalista, Mazda mira hacia el futuro con la integración de tecnología de punta en inteligencia artificial.

¿En realidad es el Mazda 2?
El exterior del prototipo es limpio, adaptando los elementos distintivos de la nueva Serie Vision-X. Incorpora una parrilla completamente cerrada, acentuada por los característicos "colmillos" iluminados y un logotipo de Mazda brillante. El modelo luce faros pequeños y espejos retrovisores digitales. Se complementa con un techo panorámico de cristal.
En términos de dimensiones, el Compact hace honor a su nombre: es notablemente más pequeño que el Mazda2 actual, mide 3.82 metros de largo siendo 255 mm más corto y con 55 mm menos de distancia entre ejes.
