Autos deportivos

Cupra León estrena versión VZ TCR, es básicamente un auto de carreras para calle, este es su motor

Cupra es una marca enfocada en la deportividad. Ahora, el León estrena una nueva versión de alto desempeño denominada como VZ TCR.

Cupra León estrena versión VZ TCR, es básicamente un auto de carreras para calle, este es su motor
Es la nueva versión de carreras El León va más allá con esta variante Foto: Cupra

El segmento de Hatchbacks sí que tiene un enfoque verdaderamente deportivo y opciones como el Cupra León se ha consolidado como un referente en el segmento, sobre todo en regiones como Europa. Ahora, la marca no deja de sorprender y revelan la variante VZ TCR

Es importante considerar que la marca participa en el campeonato TCR a nivel internacional. Ahora, esta variante integra elementos del mismo auto de carreras, sin perder la funcionalidad para moverse en las grandes ciudades. Es importante mencionar que de momento, este vehículo está pensado para Europa y no hay precios confirmados. 

El Cupra León entre sus versiones de lo más versátil, ofreciendo respuesta, potencia pero igualmente rendimiento. En esta versión no deja tampoco ese enfoque, al menos la motorización. 

Cupra León VZ TCR, características del Hatchback radical

Cupra León de carreras
Cupra

Primeramente, su motorización no es tan distinta a lo que conocemos, pues lleva un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que logra 321 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque con una transmisión automática de siete velocidades, Su aceleración podría ser de 0 a 100 en solo 6 segundos. Algo interesante es que en cuestión de diseño interior y exterior sí hay algunos cambios. 

Respecto a la carrocería, se integran llantas más anchas, barra de soporte para el motor y rines con frenos Akebono de alto desempeño. Igualmente, se espera que la salida de escape cuenta con un mejor sonido, así que sí impone de sobremanera. Algo destacable es la incorporación de gráficos especiales en puertas. 

De momento, no hay fotos del interior, pero se espera que los asientos se puedan quitar, dando más versatilidad para cuando los usuarios de estos autos vayan a un Track Day o algo por el estilo. Se espera que solo sean unidades limitadas, así que los fanáticos europeos tendrán que apartar su respectiva unidad. 

Todavía es pronto para conocer los precios, pero sí podría ser algo como 50 mil euros para Europa. No lo negamos, sí nos gustaría ver esta variante para México. 

Temas