Innovaciones en la industria automotriz

Honda ya está trabajando en un nuevo motor V6, después de 30 años

La industria automotriz es cíclica, parecería que optará directamente a la electrificación, pero no, los motores de alto desplazamiento sí tienen mucho futuro.

Honda ya está trabajando en un nuevo motor V6, después de 30 años
Odyssey de Honda Un motor V6 nuevo llegaría. Foto: Honda

Honda es una marca pionera en la industria automotriz, también por sus avances tecnológicos como en motores y presencia en el automovilismo. De igual manera, su gama de híbridos ha sido destacable con el paso de los años, ahora, la marca quiere ir más allá en motorizaciones a combustión. 

Durante el evento Japan Mobility Show, la marca japonesa reveló que ya está trabajando en un nuevo proyecto de motor, en específico, un V6 que sí podría ser incorporado en el futuro en diversos productos de la marca, pues recordemos, productos como Pilot u Odyssey cuenta con esta motorización. 

Esta motorización V6 sí podría ser un antes y después en la industria, porque podría ser la siguiente implementación en vehículos deportivos o de tamaños más extensos o enfocados al lujo. Por otra parte, esta nueva motorización V6 estaría enfocada a mercados como el de Norteamérica, donde los usuarios desean autos con estas prestaciones, como una mejor repartición de torque. 

Honda prepara esta motorización para la siguiente generación de medianos híbridos

Honda Pilot
Honda

De momento, esta motorización será para los vehículos más grandes de la marca en el futuro, como lo que podría ser la siguiente generación de la minivan Odyssey, al igual que Accord o Pilot, por lo que esta motorización híbrida sí podría demostrar que los motores de gran desplazamiento pueden ser eficientes. 

De momento, Honda confirmó que esta motorización la veremos en la segunda mitad de esta década de los 2020, así que será interesante ver su implementación. Si todo sale bien, podríamos ver este tipo de bloque hacer influencia en otras marcas de Norteamérica o mismas japonesas, porque los híbridos normales han sido de la preferencia de los clientes en general. 

No lo negamos, sería interesante ver esta motorización para siguientes vehículos deportivos de la marca, pero eso sí podría esperar todavía más. De momento, estas estas son buenas noticias, porque indica que la marca sigue pensando en los V6, cuando la tendencia en general es a los motores con cuatro cilindros. 

Temas