Honda es una marca japonesa con gran presencia a nivel internacional y su posicionamiento en Norteamérica es clave, donde vehículos como el sedán compacto Civic y SUV CR-V son de esas opciones que incluso en México son de los íconos en sus respectivos segmentos.
Sin embargo, los movimientos dentro de la industria automotriz van a otro ritmo y la siguiente generación de ambos modelos ya está dentro de los planes de la marca. Para ello, el recientemente revelado Prelude, sentará un precedente en el manejo del futuro del Civic y CR-V, dos vehículos que son clave para las cifras anuales de esta marca.
Es importante recordar que el Honda Prelude es un lanzamiento para diversas regiones, como Estados Unidos, Europa y Japón, así que no sabemos si llegaría a México, pero eso sí sería algo interesante. Por otra parte, este deportivo cuenta con una motorización híbrida que se vería reflejada en los siguientes modelos de la marca.
Honda irá en serio
Actualmente, el Civic actual y CR-V comparten la misma plataforma en sus versiones híbridas y en los de combustión. Sin embargo, la marca japonesa ya está trabajando en lo que será el siguiente Civic, el cual en su generación actual llegó en 2021, así que es momento de que la marca ya este trabajando en el modelo sucesor.
Para ello, Honda reveló un vehículo prototipo de lo que sería el siguiente Civic. Entre algunas características está que es más ligero por 90 kilos, aparte de que esto mejoraría de manera considerable la dinámica de manejo. Otro punto destacable, desde la producción es que se compartirán más piezas, haciendo más eficiente la cadena de producción de estos autos.
Todavía es pronto para saber el futuro del Civic, pero sí podríamos ver su nueva generación más pronto de lo que esperaríamos, pues el prototipo cuenta con imágenes oficiales y todo. Así que será interesante ver el futuro de este sedán compacto por excelencia.
