El segmento de autos eléctricos ha sido fuerte en Europa, sin embargo, el paso de los híbridos enchufables igualmente ha sido contundente. Es por ello, que la compañía de autos chinos tiene un nuevo lanzamiento para Europa, siendo un híbrido enchufable PHEV cargado de prestaciones.
Con esto, BYD no solo quiere ser referente respecto al segmento de eléctricos, también ofrecer propuestas híbridas enchufables, las cuales destacan por su rendimiento total de autonomía.
De momento, este producto es para Europa, enfocado exclusivamente para esta región, demostrando que BYD está teniendo planes específicos respecto a regiones. En México, no lo negamos, sí podría ser una opción interesante dentro de la categoría, porque el Dolphin como lo conocemos sólo es 100% eléctrico y sí es de los referentes de ventas en su variante Mini.
Un producto pensado exclusivamente para Europa
Este vehículo se espera que llegue al Viejo Continente el siguiente año, siendo una opción de Hatchback pensada para las ciudades, sin dejar de lado el tema de autonomía para los viajes en carretera. Con esto, vemos igualmente, cómo los autos de BYD sí están listos para ser adaptados con motores a combustión.
Este Dolphin integra las últimas líneas de la actualización que se vio hace meses, pero llevando un motor 4 cilindros de 1.5 litros, que junto con el sistema híbrido, sí podría superar los 200 caballos de fuerza. Su autonomía en el modo 100% eléctrico es de 90 kilómetros.
Algo interesante, es que Stella Li, Vicepresidenta de BYD, comentó que los híbridos enchufables no son tanto para China, en cambio, estos productos son más como para Europa. Por otra parte, BYD iniciará en 2026 los planes para su planta de producción en Hungría, donde se hará el Dolphin Surf, que acá es el Dolphin Mini, así como Atto 2 y este Dolphin G.
En México, este producto sí que tendría sentido, sobre todo si se colocara por debajo del King, que de por sí ya es de los referentes de ventas. Pero esperemos que en Europa sea revelado, cumpla expectativas y eventualmente, verlo en nuestra región.
