Actualmente, en la industria automotriz se están empleando diferentes tecnologías y elementos. Sin embargo, los motores a combustión no dejan de ser una opción interesante y cada vez vemos más autos eléctricos con extensor de rango, amplificando así sus capacidades.
Ahora la marca está probando diferentes tecnologías, y ya está probando un motor 4 cilindros de 2.0 litros Bóxer, el cual se vería implementado en la gama del futuro de la marca. Con esto, la compañía que está siendo líder a nivel internacional contará con una gama con extensor de rango.
Lo interesante de todo es que es un bloque 4 cilindros de 2.0 litros, es de configuración Bóxer y podría ser algo más completo para su gama de eléctricos de lujo. Sin duda alguna es una configuración peculiar, porque sólo se ve en marcas como Porsche o Subaru, pero ahora será BYD.
BYD desea llevar más allá la autonomía de sus autos
Recordemos que los vehículos eléctricos que cuenta con extensor de rango básicamente integran un pequeño motor, el cual logra que la autonomía total se dispare y sea mucho más a lo convencional. La entrega de potencia será dependiendo al vehículo, pero en cifras, sí podría dar como 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, esto para el eje trasero.
Algo interesante es que estas tecnologías ya se verían implementadas en un vehículo y es de lo más reciente dentro del segmento, en específico, es el Yangwang U7, el cual es de lujo y es un sedán grande que apunta a la exclusividad. Este vehículo no se venderá en México.
La configuración Bóxer normalmente está reservada a vehículos deportivos, pero uno de los elementos clave de estas tecnologías está en que gracias a su distribución, hace que el centro de gravedad sea mejor, la repartición de peso igualmente se vea beneficiada y sobre todo, esto mejore a la dinámica de conducción.
Por lo pronto, BYD recientemente reveló al Atto 8 para México, una SUV mediana híbrida enchufable que cuenta con 480 caballos de fuerza. Su gama de Denza llegará pronto en 2026.
