BYD es una marca que a nivel global sigue siendo fuerte, y en noviembre de 2025 ha logrado cifras destacables en las ventas de autos electrificados o de nuevas energías, posicionando un total de 480,186 unidades en todo el mundo. Una cifra que ya supera a los titanes.
BYD en Europa ya tiene una ofensiva completa, donde esa región se está consolidando como una de las de prioridad para las marcas de autos chinos y con sus opciones electrificadas, ya tomando terreno de otras compañías grandes como Tesla, la cual va en declive y posicionamiento en general.
Con esto, noviembre 2025 se consagra como el mes más alto en ventas para la marca en este 2025, eso sí, en comparación al mismo periodo de 2024, hay una contracción del 5.25%.
BYD, líder en ventas en los autos de pasajeros electrificados
Con esto, la marca de autos chinos quiere consagrarse fuerte pues en México hace meses se reportó que ya superaron las 80 mil unidades vendidas desde su inicio de operaciones, con un objetivo similar para este año, buscando así más posicionamiento en nuestro país.
Casi todos los autos comercializados fueron para el segmento de pasajeros, las otras opciones restantes fueron sus soluciones comerciales, las cuales corresponden a usuarios con necesidades más específicas en movilidad.
En lo que llevamos de 2025, BYD ya lleva vendidos un total de 4.1 millones de vehículos comercializados, las ventas de autos 100% eléctricos son las que imperan, en segunda posición son las de híbridos enchufables, aunque es marginal la diferencia, siendo mitad y mitad entre autos con ambas tecnologías.
En México, BYD se ha consagrado fuertemente y 2026 apunta para ser un año clave para el posicionamiento de esta compañía en nuestra región, con lanzamientos de autos nuevos, puntos de venta y tecnologías.
