Llantas

Viajes largos con Bridgestone, la seguridad lo es todo con la tecnología Run Flat

Bridgestone promueve una conducción más segura durante esta temporada gracias a su innovadora tecnología de llantas Run Flat.

Viajes largos con Bridgestone, la seguridad lo es todo con la tecnología Run Flat
Llantas Bridgestone Neumáticos Runflat Foto: Especial

Bridgestone destaca la tecnología Run Flat, una característica clave para quienes planean viajes largos por carretera durante las vacaciones de diciembre. Esta innovación está diseñada para mejorar significativamente la seguridad vial y la experiencia de conducción, incluso ante una eventualidad como un pinchazo.

La tecnología Run Flat permite a los conductores mantener el control del vehículo y continuar el recorrido de forma segura, incluso después de perder presión en un neumático.

Esta característica, integrada en modelos premium de neumáticos Bridgestone, permite al vehículo seguir circulando por una distancia de hasta 80 km. La velocidad máxima permitida en estas condiciones es de 80 km/h.

Con este margen de seguridad, se elimina la necesidad de detenerse inmediatamente en la carretera, lo cual podría ser peligroso. Los conductores ganan tiempo suficiente para llegar a un taller o un lugar más seguro.

Llantas Run Flat
Especial

Es imprescindible que el vehículo cuente con el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) antes de instalar los neumáticos Run Flat de Bridgestone. Estos neumáticos deben utilizarse exclusivamente en vehículos que integren este sistema.

Además, mantener una presión adecuada en los neumáticos no es solo cuestión de confort, sino un factor crítico para la seguridad.

La tecnología Run Flat también ofrece beneficios en la eficiencia del combustible. Al eliminar la necesidad de llevar un neumático de repuesto y sus herramientas, el peso total del vehículo se reduce. Menos peso se traduce en menos esfuerzo para el motor y, por lo tanto, en una mejora en el consumo de combustible.

Los neumáticos Run Flat incorporan un refuerzo especial en los flancos. Gracias a esta estructura, pueden soportar el peso del vehículo con baja presión. Esta característica previene la fatiga estructural inmediata y garantiza la continuidad del viaje de forma segura por la distancia limitada.

La tecnología Run Flat se alinea con el valor de Eficiencia (Efficiency). Este es uno de los ocho pilares del Bridgestone E8 Commitment. Mediante este compromiso, Bridgestone busca maximizar la productividad y avanzar en la movilidad hacia una sociedad más sostenible

“Equipar su automóvil con neumáticos Run Flat de Bridgestone lleva su experiencia de conducción a un nuevo nivel de confianza. Significa poder continuar su viaje después de un pinchazo, disfrutando de mayor seguridad y confort, con la certeza de estar preparado para cualquier eventualidad en el camino”. Comentó Francisco Calzada, Gerente Senior de Mkt de la categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte

Temas