¡Morimos por tener este alemán en México! Pero lo cierto es que lo que te presentaremos a continuación, es la versión estadounidense, ¡te contamos todos los detalles!
Mercedes-Benz CLE53 AMG Cabriolet: El alemán que queremos en México
El nuevo CLE53 4MATIC+ Cabriolet se suma al SL Roadster como segundo modelo de Mercedes-AMG para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Con su amplio equipamiento de serie, su espacioso habitáculo y sus características de confort, como el sistema AIRCAP® o el sistema AIRSCARF®, este cuatro plazas es perfecto para circular durante todo el año. El motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocompresor desarrolla una potencia de 330 kW (449 CV) gracias a su turbocompresor de gases de escape y a un compresor eléctrico adicional.
El par máximo del motor es de 560 Nm (600 Nm en overboost durante hasta 10 segundos). El alternador de arranque integrado proporciona brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia de sobrealimentación y 205 Nm de par motor. Además, alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.
"El nuevo CLE53 Cabriolet lleva el rendimiento característico de AMG al aire libre. El potente motor de seis cilindros, la sofisticada suspensión y la tracción integral variable lo convierten en un vehículo increíblemente dinámico con un amplio espectro de posibilidades de uso. Una amplia gama de aspectos de diseño, como los pasos de rueda ensanchados y las grandes entradas de aire en la parte delantera, contribuyen a su aspecto deportivo. Es un auténtico vehículo de ensueño que resulta muy divertido de conducir, no solo en carreteras de ensueño, sino también en los viajes diarios". Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.
La velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h, se puede aumentar hasta los 270 km/h con el paquete AMG Driver opcional. El sistema de frenos de alto rendimiento AMG está diseñado para la potencia y el rendimiento del CLE53 4MATIC+. Cuenta con discos autoventilados perforados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y anagrama AMG delante y discos autoventilados de 360 ??x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón detrás.
¿Qué te parece?
