Toyota reafirma porqué es una de las marcas favoritas, en De Cero a 100 te decimos lo nuevo que traen para 2026, ¡sí! Ya están pensando en el año que viene.
Características de Toyota Crown State 2026
Tras el lanzamiento de los modelos Crossover, Sport y Sedán, llega el cuarto modelo de la serie Crown: el Estate; ofrece un estilo dinámico y funcionalidad para que los conductores disfruten de un estilo de vida activo con familiares y amigos.
El resultado es un vehículo que encarna la dignidad y la funcionalidad del Crown en lo que Toyota denomina una Cabina Activa y Madura. La gama de motores incluye modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) para satisfacer una amplia gama de estilos de vida.
La serie Crown incorpora una arquitectura de isla en todos los modelos. El diseño también incluye una disposición horizontal de los indicadores para minimizar el movimiento ocular, creando un espacio que permite al conductor conducir largas distancias sin esfuerzo y sin operaciones confusas.
Los patrones de nubes de estilo vintage se aplican a las zonas de acabado en color Saddle Tan y Grayish Blue, y las decoraciones ofrecen un diseño de alta calidad y acentuado.
Un total de cinco colores de carrocería monocromáticos y cinco bitono están disponibles para crear una gama que se adapta a una amplia gama de estilos de vida. El modelo PHEV también cuenta con un exclusivo bitono de carrocería Precious Metal x Massive Gray, que crea una sensación de exclusividad.
El interior está disponible en tres temas de color: Negro, común en la serie Crown; Beige Saddle, que complementa un estilo de vida glamuroso y sofisticado; y Azul Grisáceo, un tema de color exclusivo para PHEV, exclusivo de la serie Crown, que ofrece una impresión refinada y dinámica.
El Estate está equipado con un sistema híbrido de alta eficiencia, diseñado para mejorar la eficiencia y el rendimiento. La potencia del motor delantero se ha incrementado aproximadamente un 50 % en comparación con los modelos Crossover y Sport. Esto permite una aceleración fluida incluso con mayor carga, ofreciendo una experiencia de conducción más relajada.
Sistema híbrido enchufable de 2,5 litros; el Estate está equipado con un motor de alta densidad de potencia, que logra una experiencia de conducción que combina una aceleración agradable con un funcionamiento silencioso.
Al igual que el Sport, el Estate incorpora una batería de iones de litio de alta densidad y gran capacidad. Esta batería se encuentra bajo el suelo para garantizar una autonomía de 89 km en modo eléctrico sin sacrificar el espacio interior, lo que permite el funcionamiento en modo eléctrico para la mayoría de los viajes diarios.
