Industria automotriz en México

Paola Santiago, Gerente de Collision Center en Mazda Picacho, nos dice cómo se trabaja todo

Paola Santiago, Gerente de Collision Center en Mazda Picacho, nos cuenta cómo es la atención después de un accidente.

Paola Santiago, Gerente de Collision Center en Mazda Picacho, nos dice cómo se trabaja todo
Mujeres Mazda Foto: Sitio oficial de la marca.

¡Se sabe! Cuando adquirimos un auto lo que más nos llama la atención es el servicio de post-venta, ¡y si no es así, debería de serlo! Es por eso que aprovechamos que conocimos a Paola Santiago, Gerente de Collision Center en Mazda Picacho, para saber cómo es la atención después de un accidente.

¿Cómo es llevar mi Mazda al  Collision Center en Mazda Picacho?

Primero que nada, no pudimos evitar preguntar por los tiempos de reparación y Santiago respondió que son muy variables, depende mucho del tipo de daño, autorización del seguro, si se requiere cambio de piezas, etcétera.

Mazda

Paola nos comentó la logística a seguir en caso de un siniestro: Una vez que ya se autorizaron las piezas, las más comunes que necesitan cambio son fascias, tapacajuela y salpicaderas, cuentan con un sistema que analiza la temporalidad, entonces dependiendo el movimiento de la pieza es lo que debes de tener en almacén, Mazda les pide un reporte de lo que tienen en almacén y lo que tienen de venta, porque puede ser que se revisen disponibilidad en otros lados.

Si la pieza viene directo de Salamanca, puede tardar en llegar entre 4 y 7 días, si es un tema de que se necesite traer la pieza de Japón, puede tardar entre 15-30 días, salvo casos particulares que pueden ser más del mes, por ser una pieza demasiado específica.

Pueden ir adelantando procesos siempre y cuando la pieza no tenga que ver con hojalatería y pintura, también el usuario puede usar el  coche siempre y cuando lo afectado sea solo estético y no afecte el funcionamiento del carro.

Sobre cómo ha sido su proceso en este puesto, en un trabajo en el que se combinan tantas áreas y que llama la atención que una mujer esté en este en ese designio, Paola nos contestó:

“En un inicio, en 2010, empecé en Atención al Cliente y esa fue la base fundamental para poder organizar el equipo, es saber que cada cliente es diferente, encontré mucho apoyo en mi jefe para poder capacitarme, ¡hasta pinté, pulí y ensamble coches!, la comunicación es super importante y luego romper paradigmas es difícil, en el taller somos 75 personas y somos 10 mujeres, saber que necesito involucrarme en el trabajo de ellos para también apoyarlos”.

Mazda.

Con esto, pude darme cuenta que Mazda es una empresa que en serio se preocupa por sus colaboradores, por capacitarlos y hacerlos expertos en su área, para que se complementen con los demás.

Temas