Las dinámicas de compra de vehículos ha cambiado, la variedad de marcas automotrices que ofrecen diferentes tipos de vehículos hacen que la población se vea en la necesidad de investigar más, de comparar y vale la pena analizar el comportamiento de la Generación Z, que de acuerdo a Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power, resultan un grupo de compradores bastante interesantes.
Generación Z requiere mayor educación y explicaciones sencillas sobre el arrendamiento
Existe una brecha de conocimiento entre los compradores de la Generación Z respecto al arrendamiento, con un 15% que desconoce qué es el leasing y un 13% que lo encuentra demasiado complicado.
"Las preocupaciones sobre la propiedad son comunes entre los compradores jóvenes, muchos de los cuales perciben el arrendamiento como costoso", señaló Gómez.
"Esto presenta una oportunidad para que los distribuidores informen mejor a estos compradores sobre las opciones de arrendamiento. Abordar estos temas podría mejorar el negocio del leasing."
Clientes de la Generación Z, los que más confían en los distribuidores
Entre todas las generaciones, los clientes de la Generación Z presentan la mayor satisfacción general con el proceso de ventas (899 puntos), seguida por la Generación Y (886) y los Boomers (886). Además, la Generación Z es la que más confía en los distribuidores (642 puntos en una escala de 700), posiblemente por su menor experiencia en la compra de vehículos. Por el contrario, la Generación X muestra la menor confianza (618 puntos), especialmente respecto a si los distribuidores priorizan los intereses del cliente y la facilidad para hacer negocios.
Gómez enfatizó en una entrevista exclusiva para De Cero a 100, que las marcas de automóviles deben darle seguimiento de venta a la Generación Z, analizarlos, escucharlos, entender sus necesidades y pensar a futuro, para saber qué venderles en 3, 5, 7 años o más.
