Industria automotriz

El plazo de ventas de financiamiento a 72 meses, una oferta más agresiva en el sector automotriz

El director comercial de JATO Dynamics, considera que hay menos riesgos a plazos más largos. También cree que las tasas de interés son más aceptadas.

El plazo de ventas de financiamiento a 72 meses, una oferta más agresiva en el sector automotriz
¿Comprar un auto a seis años? Este financiamiento es común en México Foto: Freepik

Luis Brizuela, director comercial de JATO Dynamics México y Puerto Rico, en varias ocasiones ha mencionado en las conferencias de prensa organizadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el crecimiento del plazo de ventas de financiamiento a 72 meses (seis años) en el sector automotriz.

De hecho, en la más reciente conferencia donde se habló sobre financiamiento y compradores de vehículos nuevos en el país, el director comercial de JATO señaló que hay varios temas relacionados al crédito comercial.

Plazo de ventas de financiamiento a 72 meses Una oferta más agresiva en el sector automotriz
Créditos: Freepik

En primer lugar, Brizuela destacó que el crecimiento se ha dado porque hay una competencia aguerrida, en gran parte porque marcas nuevas de automóviles han entrado al mercado automotriz con sus propias financieras.

En segundo lugar, como lo explicó el director comercial, ha influido la oferta más agresiva y la cartera vencida menor al uno por ciento.

“Nos lleva a que exista una estabilidad y un riesgo mucho más pequeño a plazos más largos. Hace bastantes años creo que la tasa más atractiva era una temporal como de 9.9 por ciento que (...) implemento alguna marca japonesa por un lapso de tiempo determinado”, dijo Brizuela.

Sin embargo, el director recordó que en el presente existen tasas de interés de 7.99 por ciento, dependiendo del plazo y el enganche del vehículo.

“Hoy podemos observar tasas más comúnmente aceptadas que la gente evidentemente las está tomando. Entonces creo que desde ese punto de vista la oferta se vuelve mucho más agresiva”, según Brizuela.

Por otro lado, el director mencionó en la conferencia de la AMDA que la cartera vencida y la estabilidad que ha estado prometiendo y que ha venido entregando, permite que las marcas automotrices corran un riesgo y se extiendan los plazos; así se puede adquirir un coche hasta a 72 meses.

“La gente al final del día tiene tres variables: el enganche, la tasa, pero últimamente, el tema al final del día es qué tanto les impacta en el bolsillo, en el mes a mes”, comentó Brizuela.

Por lo tanto, el pago mensual, de acuerdo al director, es un factor clave para quienes consideren un plazo de tiempo más largo, el cual haría que el desembolso sea menor.

Temas