Mercedes-Benz dio un nuevo paso en su estrategia global de electrificación con la apertura de su primer hub de carga rápida en Japón, ubicado en la ciudad de Chiba.
Mercedes-Benz abre su primer hub de carga rápida en Japón y planea 25 más
El anuncio marca el inicio de una expansión en el país asiático tras el éxito de los Mercedes-Benz Charging Hubs en Europa, Norteamérica y China.
Tecnología y comodidad en la recarga
El nuevo punto de carga está equipado con tecnología de primer nivel para ofrecer una experiencia rápida y conveniente.
Cuenta con baterías integradas que almacenan energía para reducir la carga en la red eléctrica local, y un sistema Smartpole que proporciona iluminación, información sobre la disponibilidad de los cargadores y el estado de carga de los vehículos.
Además, aunque el servicio está abierto a todas las marcas, los clientes de Mercedes-Benz tendrán beneficios exclusivos, como tarifas fijas especiales y autenticación automática a través del sistema MB.CHARGE Public.
Expansión en Japón
Este proyecto es solo el comienzo, la compañía alemana planea desplegar 25 Mercedes-Benz Charging Hubs en Japón durante los próximos años, en colaboración con su socio local PowerX, Inc.
Con estas instalaciones, Mercedes-Benz busca no solo facilitar la recarga de autos eléctricos, sino también ofrecer una experiencia premium que acompañe la transición hacia la movilidad eléctrica.
