A nivel internacional, el segmento de SUVs sin duda alguna se ha consolidado como un referente, pero todavía hay opciones dentro de los Hatchback que sin duda alguna están pensadas para los más entusiastas y que desean de lo mejor en sensaciones de conducción.
El Volkswagen Golf GTI 2025 llegó recientemente a México y lo probamos, un vehículo que sí o sí si deseas algo emocionante, destaque en la calle y sobre todo, sea potente y para entusiasta, lo debes de tener.
Este Golf ahora cuenta con lo último en líneas y desempeño de la marca alemana, con más de 250 caballos de fuerza, diseño imponente y sobre todo, mucha tecnología también.
Volkswagen Golf GTI 2025: Impresiones del exterior, interior y seguridad
Por fuera, es un vehículo que tiene un gran look deportivo, al frente hay faros Matrix LED, rines de 18 pulgadas bitono, diseño en defensas agresivo, doble salida de escape y en general, un aspecto futurista y dinámico. Algo destacable es que hay una línea LED y logo iluminado.
Respecto al interior hay cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 12.9 pulgadas con el ultimo sistema de la marca y hay compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Su sistema de sonido es Harman Kardon de alta fidelidad. En diseño, ya hay botones táctiles en el volante, asientos de corte deportivo y en piel. También hay una gran cantidad de compartimentos.
En seguridad se cuenta con 7 bolsas de aire, diversos sistemas ADAS y cámara trasera, al igual que sensores traseros y delanteros. También se integra un sistema de inteligencia artificial IDA.
¿Qué tal se maneja?
Este es su punto más emocionante, con el aumento de potencia, que ahora es 261 caballos de fuerza es un vehículo mucho más dinámico, responsivo. Su motor consiste en un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 261 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, con una transmisión automática DSG de 7 velocidades, el 0 a 100 es en solo 5.9 segundos.
Para manejo en ciudad igual cumple. En carretera destaca el bloqueo electrónico de diferencial, el cual da mejor tracción en curvas de mediana velocidad.
Y ¿Cuál es su precio? ¿Vale la pena?
El precio es de 836,990 pesos mexicanos, solo hay una versión y sí, es un vehículo que vale completamente la pena, atrae miradas y se maneja como se ve, es muy emocionante y de lo mejor del año en México.
