Autos nuevos

Tendencias de mercado, la gente quiere botones y perillas en sus autos

El diseño automotriz actual también ha sido para innovación y generar cabinas con mejores elementos intuitivos, sin embargo, todo indica que los botores quieren estar de regreso.

Tendencias de mercado, la gente quiere botones y perillas en sus autos
Botones en los autos Foto: Ford

La industria automotriz siempre ha sido contrastante, en todo sentido y ahora, el tema de pantallas y cuadros de instrumentos digital sí que ha sido una tendencia. Sin embargo con esto, los botones físicos en algunos vehículos han desaparecido, siendo una crítica de diversos usuarios y especialistas. 

Para ello, BMW recibió datos de usuarios para definir a la nueva iX3, SUV eléctrica que cuenta con el lenguaje de diseño Neue Klasse, lo mejor de todo es que sí hay botones, perillas, y esto ya es algo que desean los usuarios. 

Stephan Durach, Vicepresidente de UI de BMW, comentó al medio especializado BMW Blog lo siguiente: 

"Nuestras estadísticas, muestran que la gente usan la perilla de volumen de manera recurrente, aunque sea para mutear la música. Es solo apretar. La gente también quiere cambiar el volumen igualmente"

El tema de los botones sí que ha sido algo verdaderamente controversial, porque en conceptos y todo se apunta a un estilo minimalista, pero a veces, ese estilo minimalista puede serlo de más, afectando a la memoria muscular que ya estamos acostumbrados con los autos actuales. 

Botones, la tendencia indica que regresarán como siempre lo han sido

Botones en los autos
Especial

Actualmente, en la industria vemos elementos de diseño radicales, demasiado minimalistas, así como una gran cantidad de tecnología. Pero en la dinámica de manejo esto cambia, ya que al mover una configuración, es clave contar con botones, bien ubicados y todo para poder hacer los ajustes mientras manejamos, ya sea de aire acondicionado, volumen, intermitentes, etc. 

En la industria automotriz, los elementos de diseño y tablero sí son algo cíclico, hay pantallas y elementos por el estilo, pero igual, con esto vemos cómo en los vehículos más modernos, el tema de botones sí o sí tiene que está presente, sobre todo por el tema de que sí es algo fácil de entender.

Temas