México se ha vuelto una región para la industria automotriz global, donde diversas marcas cuentan con plantas de producción en nuestro país y lo mejor de todo viene en que también se hacen vehículos de grado muy entusiasta.
BMW en nuestra región ensambla diferentes vehículos, como el Serie 3, un sedán compacto que sin duda alguna resalta y durante generaciones ha sido de lo más exitoso en el segmento y para la marca. Pero también se hace el Serie 2, un coupé de tracción trasera que sí es para entusiastas.
Sin embargo, el Serie 2 cuenta con versiones que van más allá en términos de desempeño, como el M2, el cual en su generación más reciente, es mucho del gusto de los más entusiastas y especialistas. Sin embargo, lo más interesante no acaba ahí, porque este auto se hace en la planta de San Luis Potosí y está homologado para carreras de resistencia y de la FIA.
¿Cuál es el auto más deportivo hecho en México? Incluso, no es para calle
El vehículo en cuestión es el BMW M2 GT4, auto de competencia que es de la división Racing de la marca y que es para equipos privados. Este auto es para la categoría GT4 que tiene presencia a nivel internacional y no solo eso, también está muy presente en regiones como Europa.
Este auto se ensambla en la planta de San Luis Potosí, y está pensado para dar el máximo nivel de desempeño en aerodinámica y prestaciones, incluso es ligero y cuenta con todos los elementos de seguridad para el piloto. Al mes, la marca puede hacer 60 de estas unidades, porque son bajo pedido y clientes muy especiales. Algo interesante es que este vehículo es de lo más reciente porque fue mostrado hace meses.
En diseño integra las líneas del M2, pero más aerodinámicas. Su motor consiste en un 4 cilindros que logra 313 caballos de fuerza, tiene tracción trasera y cuenta con una transmisión secuencial de competencia.
Su precio es de 98 mil euros, siendo algo como más de 2 millones de pesos mexicanos, pero este vehículo no es para nuestra región, porque es para regiones específicas.
