La firma alemana inició la producción del Serie 3 de tercera generación en 1995, poco después, debutó la cuarta generación del BMW Serie 5 (E39) y solo unos meses tras el inicio de producción en Alemania, también llegó a la Planta de Toluca. Más adelante se produjo también una pequeña cantidad de unidades del BMW Serie 7 (E38), el buque insignia de la gama de BMW.
El modelo que alcanzó mayor volumen de producción en la Planta de Toluca, fue la cuarta generación del BMW Serie 3, conocido internamente como E46. Varios años más adelante un BMW 328i E46 con 246,000 kilómetros fue restaurado por los aprendices de BMW Group Planta San Luis Potosí y puede ser visitado por los participantes de los tours a la Planta.
A partir de 2019, un cambio estratégico llevó la producción del BMW Serie 3 de séptima generación a la BMW Group Planta San Luis Potosí. Esta moderna instalación no solo ha asumido la manufactura del sedán icónico, sino que ha expandido su capacidad para incluir otros modelos de alto rendimiento.
Actualmente, la planta de San Luis Potosí es responsable también de la producción global del BMW Serie 2 Coupé y, de manera destacada, del aclamado BMW M2. Esta evolución subraya la confianza de BMW en la capacidad y calidad de la mano de obra mexicana, posicionando a San Luis Potosí como un hub crucial para la fabricación de vehículos premium y deportivos de la marca a nivel mundial.