Autos nuevos eléctricos

SAIC y Audi, la marca oficializa al E5, exclusivo para China, cuesta menos de 800 mil pesos

Audi es una marca que se está tomando en serio el tema de electrificación y en China reveló su marca nueva como cambio de imagen, sus autos son en colaboración con SAIC.

SAIC y Audi, la marca oficializa al E5, exclusivo para China, cuesta menos de 800 mil pesos
Foto: Audi

China es una región clave para la industria automotriz y no lo negamos, no deja de sorprender por el gran movimiento de marcas. Audi tuvo un cambio de imagen radical allá, casi casi armando una nueva marca y el E5 Sportback ya está disponible en esa parte del mundo.

Algo interesante de este vehículo es que se hace en colaboración con SAIC y la primera carta fuerte es el E5 Sportback, una vagoneta completamente eléctrica que por precio, sí se posiciona entre lo de lujo y lo de precios completos. 

Por otra parte, este vehículo cuenta con un rango de precios que sin duda alguna, si llegara a otras regiones como Europa y Norteamérica, sí podría consolidarse como un nuevo referente en el segmento. 

Audi E5 Sportback, diversión por menos de 900 mil pesos mexicanos

Este vehículo ya está disponible en China. En diseño nos ofrece algo más allá que lo actual que conocemos en la marca de los cuatro aros. En elementos hay líneas más conceptuales, con entradas y salidas de aire más minimalistas, pero que lucen elegantes y deportivas. 

Los rines son de corte imponente y en la parte trasera es conceptual. De acuerdo a la maca, hay un total de 942 elementos iluminados LED, tanto al frente como en la parte trasera. 

Sus dimensiones son de un vehículo mediano, así que este vehículo apunta a una categoría más completa, no solo en tecnología, sino en espacio y prestaciones. Por ello, es que entre versiones cuenta con hasta 787 caballos de fuerza. Las versiones de entrada logra desde 299, 408 y 525 caballos de fuerza. Su autonomía puede ir hasta 773 kilómetros. 

Al interior hay tecnologías como un chip Snapdragon 8295, y hay un sistema operativo de la marca con funciones avanzadas. 

Lo mejor de todo está en el precio, va desde 32,500 a 44 mil dólares, siendo algo como hasta 900 mil pesos mexicanos, pero eso sí, solo será para China.

Esperemos que vehículos de este grado, sí sean considerados para otras partes del mundo, pero soñar no cuesta nada. 

Temas