Rolls-Royce

¿Vía Lactea en un auto? Rolls-Royce lo hace posible

Rolls-Royce ha presentado una edición especial que eleva el lujo a un nivel artístico.

¿Vía Lactea en un auto? Rolls-Royce lo hace posible
Rolls-Royce Cullinan Foto: Rolls-Royce UK

Rolls-Royce ha presentado el Cullinan Cosmos, una edición especial One-Off que lleva el lujo a una dimensión fuera de este mudo (literalmente). Inspirado en la Vía Láctea, este SUV de lujo eleva el icónico techo estrellado de la marca a un nivel artístico y sin precedentes.

Rolls-Royce ahora creó una obra de arte

La galaxia en la que vivimos ha sido pintada a mano en el techo, representando la banda de estrellas y la "neblina cósmica" visible desde la Tierra. Según Rolls-Royce, este proceso, totalmente artesanal, requirió más de 160 horas de trabajo de un experto, que utilizó pinceles de maquillaje para crear el elegante efecto de neblina. Además, se aplicaron sutiles toques de colores como azul y naranja para darle un efecto espacial, haciendo del Cullinan Cosmos un vehículo espectacular desde adentro.

Más allá del techo, el Cullinan Cosmos lleva combinación de cuero en tonos Charles Blue y Grace White, con costuras y ribetes en contraste. El salpicadero luce una moldura en color blanco piano con una imagen única de un cúmulo de estrellas, con líneas onduladas en azul y naranja que se replican en las costuras de los paneles de las puertas y los reposacabezas.

Para edición ultra especial el famoso "Espíritu del Éxstasis" se presenta iluminado, algo que no todos los modelos de la marca puede ser posible. Con esta creación, Rolls-Royce demuestra una vez más su capacidad para fusionar la artesanía tradicional con la innovación, creando vehículos que trascienden el transporte para convertirse en verdaderas piezas de colección. 

El Cullinan está equipado con un motor V12 biturbo de 6.7 litros que produce 571 hp y 850 Nm, este motor destaca por su funcionamiento suave y silencioso, fiel a la filosofía de la marca. Si te lo preguntabas, la marca no ha revelado el costo de esta exclusiva unidad, pero la versión base inicia en los 400,000 dólares los opciones pueden elevar hasta el cielo el costo final de este modelo de Rolls-Royce. 

Temas