Mercedes Benz

Mercedes GLC EQ: el SUV eléctrico que es un gadget sobre ruedas

El SUV más vendido de la marca se hace más verde, ahora tiene una parrilla gigante y hasta una pantalla más grande que muchos televisores.

Mercedes GLC EQ: el SUV eléctrico que es un gadget sobre ruedas
Mercedes GLC EQ: el SUV eléctrico que es gadget sobre ruedas Mercedes GLC EQ: el SUV eléctrico que es gadget sobre ruedas Foto: Merdeces Benz.

Estos días han sido bastante movidos para los fabricantes alemanes, han presentado sus últimas novedades y Mercedes Benz dejó claro que ellos también están al día en esta carrera de la movilidad eléctrica. Se trata del GLC EQ, presentado en el Salón del Automóvil de Múnich, que busca volver a ganar terreno como su versión de gasolina. Este último ha sido uno de los modelos más vendidos para la marca. 

Utiliza la nueva plataforma eléctrica dedicada MB.EA-M, lo que le permite ofrecer un interior más espacioso y un lenguaje de diseño más estilizado. Con una longitud de 4.85 metros, el GLC EQ es 13 centímetros más largo que su contraparte, lo que se traduce en un mayor espacio en la cabina para los usuarios.

Mercedez Benz GLC EQ
Mercedes Benz

Este GLC EQ está equipado con una batería de 94 kWh que, según las cifras oficiales, entrega autonomía de hasta 713 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Además, su arquitectura eléctrica permite una carga ultrarrápida de hasta 330 kW, lo que le permite recuperar 303 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.

En el interior, el lujo y la tecnología son los protagonistas. El habitáculo cuenta con una gran pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX de quinta generación. Opcionalmente, se puede optar por la enorme pantalla "Hyperscreen" de 39.1 pulgadas, que abarca todo el clúster de instrumentos.

Mercedes Benz

El nuevo GLC EQ también destaca por sus características de seguridad y confort, incluyendo asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones, y la opción de dirección en el eje trasero y suspensión neumática. Su capacidad de remolque de 2.4 toneladas lo convierte en uno de los SUV eléctricos más versátiles del mercado. El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes-Benz GLC EQ está previsto para el primer semestre de 2026 para el mercado europeo y suponemos que estará llegando a México durante el segundo semestre del 2026. 

Este lanzamiento se pone a la batalla de las SUV compactas como el recién presentado BMW IX3Audi Q6 E-tron

Temas