Durante los últimos años, Tesla se ha consolidado como la compañía líder dentro del segmento de autos eléctricos, esto a nivel internacional, tanto en Norteamérica, Europa y Asia. Sin embargo, las marcas de autos chinos han tenido un crecimiento exponencial, ahora con el nuevo líder siendo BYD.
BYD es una marca que se ha consagrado recientemente en nuevos mercados, tal es el caso de México, ya siendo de las compañías más vendidas. Por otra parte, será interesante este 2026 respecto a Tesla para reclamar su trono.
2025 fue un año competitivo, pues en el último cuatrimestre, de acuerdo a cifras oficiales de Tesla, se vendieron 418,227 unidades a nivel internacional, mientras que en el mismo periodo en 2024, se vendieron 495,570 unidades, siendo una baja considerable entre ambos años.
BYD, un contendiente que ya está en la cima
Ahora, de acuerdo a un reporte del medio BBC News, BYD ya vendíó 2,256,714 unidades en todo el mundo, siendo así, más de 620 mil unidades en comparación Tesla durante el mismo periodo. Desde 2024, la competencia fue ruda, pues Tesla logró en ese momento 1789,226 unidades, mientras que BYD se acercó con 1,777,965, con Tesla ganando, pero por poco.
Algo interesante, es que en 2025, se estiman ventas de BYD totales por 4,537,356 unidades en todo el mundo, ya que la marca de autos chinos cuenta con opciones híbridas enchufables, así como vehículos comerciales, sí integrando un catálogo de opciones más grande que Tesla.
BYD tiene como objetivo un gran año en 2026, pues en México se espera que en 2025 fue su mejor año en ventas y posicionamiento, siendo una compañía clave para el posicionamiento del auto eléctrico en diversas regiones de nuestro país.
Por otra parte, Tesla tiene que considerar una ofensiva respecto a esto, pues en 2025 Tesla reveló a los Model Y y Model 3 actualizados, sin embargo, tendrán que pensar en una opción de precio más competitivo o con mejores tecnologías de rango, pues BYD igualmente los está superando en ese apartado. 2026 será un año de consolidación para las marcas de autos eléctricos.
