De los seis mexicanos que han corrido en la F1 en la historia, Sergio ‘Checo’ Pérez es sin duda el más exitoso.
Actualmente se encuentra en tercer lugar en la pizarra de pilotos, y a lo largo de toda la temporada ha cosechado 7 podios, incluida su histórica victoria en Mónaco.
Además, ha estado en el top 5 de todas las carreras del campeonato, a excepción del GP de Italia en donde terminó sexto.
Te podría interesar
Esto lo ha vuelto un contendiente duro para el campeonato; aunque con las cuentas de Max Verstappen, el mexicano quizá ya no pueda luchar por el título mundial.
A este respecto, Checo Pérez ha dicho que no le importa tanto quedar en segundo o tercer lugar del campeonato mundial 2022.
Lo que sí le interesa es terminar el año en un nivel competitivo para iniciar duro el 2023. Pues bien, durante la clasificación del Gran Premio de Singapur, el mexicano estuvo a 22 milésimas de ser el poleman, consiguiendo así su octavo arranque desde la fila principal en todo lo que va del campeonato.
Otra estrella más para la brillante temporada del piloto.
Los puntos más brillantes de la temporada 2022 de Checo Pérez
La temporada 2022 de la F1 para Checo arrancó con el pie izquierdo: en Bahréin no terminó la carrera. Pero enseguida después, en Arabia Saudita, consiguió su primera pole position, y finalizó en cuarto lugar.
Para la carrera en Australia, Checo Pérez consiguió su segunda largada desde la fila principal, en la P2, y en el GP consiguió su primer podio, también en P2.
La carrera en Emilia Romaña vio a Checo largar desde el frente por segunda vez, en P3, y finalizó la carrera en segundo lugar, consiguiendo otro podio.
La tercera vez que Checo Pérez largó desde el frente fue en el Gran Premio de España, donde terminó en un polémico segundo lugar, que le impuso su propio equipo para favorecer a Max Verstappen.
En Mónaco, Checo largó por cuarta ocasión desde el frente, en P2, y fue su primera gran victoria de la temporada.
Volvió a repetir la fórmula en Azerbaiyán largando desde la P2, y embolsándose otro podio en esa misma posición.
A partir de Canadá empezaron las complicaciones, y Checo se mantuvo relativamente inconsistente, hasta el GP de Francia, cuando volvió a largar en P3; terminó en cuarto lugar.
En Bélgica largó desde la P3 (al frente por séptima ocasión) y consiguió otro podio más terminando la carrera en segundo lugar.
Esta mañana de sábado el nativo de Guadalajara consiguió un tiempo excepcional durante la clasificación del GP de Singapur, y por octava ocasión estará arrancando desde la fila principal, en la P2.
Como dijimos arriba se retrasó sólo 22 milésimas de segundo con respecto al poleman, Charles Leclerc.
Dado su ritmo y su consistencia, el piloto tiene buenas posibilidades de ganar la carrera el día de mañana.