TODAVÍA HAY ESPERANZAS DE QUE SÍ LLEGUEN A MÉXICO

La W Series durante el Gran Premio de México podría cancelarse

La W Series cerraría su temporada 2022 durante el Gran Premio de México a finales de este mes, pero problemas financieros tienen esto en duda. Esto ha dicho la CEO de la liga femenil.

Problemas financieros tienen en duda la carrera
W Series podría no llegar a México.Problemas financieros tienen en duda la carreraCréditos: W Series
Por
Escrito en F1 el

La W Series, liga de monoplazas exclusivamente femenil que corre en paralelo a la Fórmula 1 esta temporada, podría cancelar sus carreras en Estados Unidos y en el Gran Premio de México por problemas financieros, dijo su fundadora  y CEO, Catherine Bond Muir. 

Hasta ahora, la liga ha corrido 3 temporadas desde 2019, y ha visto como campeona a la inglesa Jamie Chadwick en cada una de esas ocasiones. 

El día de mañana, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur de la W Series (enseguida después que el de la F1) Chadwick podría convertirse de nueva cuenta en la campeona de la temporada dada la suma de puntos.

Sin embargo, en el calendario de la liga todavía restaban otras dos carreras para finalizar ciento por ciento el campeonato: esas eran en Estados Unidos, en el circuito de las Américas, en Texas; y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Gran Premio de México, a finales de este mes de octubre.

Pero un inversionista que ha fallado en su monto de inversión estipulado por contrato tiene en duda que estas carreras realmente lleguen a suceder. 

La W Series en México: sería la primera vez para la liga

Fue hace un par de meses cuando se confirmó que la W Series llegaría a México, durante las actividades del GP. 

Bond Muir ya había dicho que tenía la intención de llegar con la liga a nuestro país desde 2020, pero diversas complicaciones se lo impidieron. 

Para este 2022 todo estaba puesto, pero un inversionista de la liga se ha retirado de último momento, dejando un hueco millonario en las cuentas. Esto ha dicho la CEO.

“Tendremos que tomar una decisión la siguiente semana a más tardar. Estuve en San Francisco la semana pasada y el dinero pactado para llegar, no llegó. Ahora lo que resta es sentarse frente a los inversores y decir,  ¿en dónde está el dinero?”.

La ejecutiva agregó que está considerando emprender acciones legales contra el inversor que se arrepintió de último minuto. 

También dijo que se encuentra en charlas con sus demás inversionistas para que potencialmente cubran el hueco que ha quedado allí.

De acuerdo con declaraciones de la firma Companies House, la W Series tiene anualmente pasivos netos de unos $8.34 millones de dólares cada año. La entrada para ver una carrera de la W Series, por otro lado, no tiene costo.

Las pilotas que allí compiten reciben un premio de $1.5 millones de dólares, más un bono de otros 500,000 para la ganadora.

De acuerdo con Bond Muir, la noticia de la posible cancelación de las últimas dos carreras ha sido tomada con calma y solidaridad por las pilotas.

No obstante, la ejecutiva dijo para Reuters que tiene confianza en que conseguirán los fondos y podrán cerrar su temporada triunfalmente durante el Gran Premio de México. La noticia final se daría a conocer la próxima semana.