Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi (el hombre que dejó ciego de un ojo a Helmut Marko), correrá en las primeras prácticas libres del Gran Premio de México con el equipo Haas.
No es la primera vez que el joven piloto brasileño se sube al VF-22; a principios de año, el piloto corrió con el monoplaza de Haas durante la carrera pre-temporada en el circuito de Bahréin.
Lo hizo en sustitución del piloto ruso Nikita Mazepin, cuyo contrato fue terminado de forma abrupta al final del año 2021.
Te podría interesar
También corrió de manera oficial con el equipo en 2020; lo hizo en el Gran Premio de Sakhir y en el GP de Abu Dabi, sustituyendo a Romain Grosjean, quien había sufrido un grave accidente en el GP de Bahréin en 2020.
Además del GP de México, la participación en 2022 de Pietro Fittipaldi con Haas incluye las FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará la temporada 2022 de la F1 que tiene ya a Max Verstappen como campeón.
Haas continúa con un asiento vacío para 2023
Después de que se diera a conocer la difícil situación de Mick Schumacher, Haas se vio en la imperiosa tarea de reclutar un nuevo piloto para la parrilla de pilotos de 2023.
Sucede que el Alemán termina su contrato con la Ferrari Driver Academy en este 2022 y no tiene contrato para continuar en 2023.
Entre las opciones que Hass ha considerado está también el italiano Antonio Giovinazzi, quien ya corrió las FP1 en Monza.
Al respecto de su oportunidad en el Gran Premio de México y en el de Abu Dhabi, el joven brasileño dijo:
“Estoy muy emocionado de conducir una vez más con Haas en México y Abu Dhabi. Es una gran oportunidad para mí y quiero agradecer al equipo por dármela. Será un placer conducir una vez más el VF-22”.
Al parecer, Haas continúa evaluando sus posibilidades en el mercado de pilotos. Y es que Nyck de Vries, y Oscar Piastri ya se encuentran listos para correr con AlphaTauri y McLaren, respectivamente.
Fernando Alonso ya se irá a Aston Martin y Pierre Gasly a Alpine. Por lo que Williams y Haas son los únicos dos equipos que no tienen claro con quién correrán en 2023.
Tampoco se sabe cuál será el destino de Nicholas Latifi, que sale de Williams, ni de Mick Schumacher, que sale de Haas.