FÓRMULA 1

Jos Verstappen alaba a Max y los fans de la F1 aseguran que está equivocado

Conseguir el campeonato mundial de pilotos de manera anticipada le ha valido a Max Verstappen cientos de elogios, sobre todo de su padre y fan número 1.

Jos Verstappen y Max Verstappen campeón del mundo 2022.
Jos Verstappen y Max Verstappen campeón del mundo 2022.Créditos: Facebook Max Verstappen
Por
Escrito en F1 el

Hace algunos días, Max Verstappen se unió oficialmente a la selecta lista de pilotos que se han convertido en campeones del mundo sin siquiera terminar la temporada durante el GP de Japón 2022. Y es que ni los retrasos ni la lluvia fueron un impedimento para que ocurriera lo inevitable, y el neerlandés consiguiera su segundo título mundial consecutivo. Lógicamente, las felicitaciones no se hicieron esperar, sin embargo, los fans han puesto especial atención en los dichos de Jos Verstappen sobre la carrera de su hijo en Suzuka, y no han estado muy de acuerdo.

En una entrevista publicada por Viaplay Sport Nederland, el patriarca aseguró que el desempeño de Max a pesar de la lluvia había sido incomparable, y que este tipo de obstáculos son los que dan a notar al piloto más fuerte de la parrilla.

Jos Verstappen, no tuvo más que palabras de apoyo para su hijo, pero sin duda lo que enfureció a los fans fue cuando él ex piloto aseguró que el tiempo de ventaja de Max respecto a Charles Leclerc y Checo Pérez era resultado de su talento nato para la conducción bajo la lluvia.

“Lo que [Max] hizo con la lluvia y sus tiempos comparados con Leclerc y Checo fue de otra categoría. Terminó 26 segundos por delante del número dos en una carrera de 38 minutos. El piloto más fuerte siempre llega a la cima”

Luego de sus dichos, los fans de este deporte motor no pusieron en duda el talento del Red Bull, sin embargo todos estuvieron de acuerdo en el que el neerlandés tuvo mucha ventaja al salir primero.

Debido a la impresionante lluvia que cayó en Suzuka la tarde del domingo, la pista se llenó de agua, creando charcos que provocaron spray al momento que los autos pasaban.

Este halo de agua caía directamente en los pilotos que iban atrás, creando una cortina que sin duda alguna dificultaba la visibilidad y la conducción, algo que no le pasó al neerlandés al no tener ningún auto frente a él.

“¿Qué va a decir un padre de du hijo?, pero no es lo mismo correr con aire limpio y sin una cortina de spray”, “Es un excelente piloto de lluvia pero no tenía que lidiar con el spray, y Checo Checo estaba en las últimas vueltas marcando tiempos iguales”, “¡Obvio! Arrancando de P1 no tuvo el spray cegador que el resto. Eso explica la ventaja de 26 segundos. Aún así Checo hizo vueltas en tiempos semejantes”, fueron solo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Sea como fuere, lo único que es cierto es que gracias a su potencia en la pista, Max ha conseguido su segundo título mundial, mismo que lo coloca en el salón de la fama de la F1.

Y tú, ¿crees que Jos Verstappen exageró con sus halagos hacia Max? Si otro piloto hubiera conseguido la pole position, ¿la habría arrebatado el podio al neerlandés? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.