El drama que se vivió al interior de McLaren debido al fichaje de Oscar Piastri y a la salida inesperada de Daniel Ricciardo antes de que su contrato terminara, ha dejado al australiano fuera del Gran Circo la siguiente temporada, sin embargo, su destino podría cambiar rápidamente si el piloto se acercara a la escudería estadounidense, Haas, para pedir la oportunidad de ocupar el asiento al lado de Kevin Magnussen, de acuerdo a lo dicho por Guenther Steiner.
Así es, en entrevista con The Associated Press, el jefe de Haas, aseguró que ellos estarían dispuestos a darle una oportunidad al actual piloto de la escudería papaya en 2023.
Te podría interesar
Steiner se mostró muy interesado en que un piloto con las habilidades de Daniel Ricciardo formara parte de Haas, sin embargo fue claro al decir que el australiano necesita pensar que es lo que quiere hacer.
"Si está interesado en nosotros, no es tímido para llamarme. No voy a perseguirlo. Quiero que decida lo que quiere hacer por sí mismo, primero, antes de que le hablen de algo. Creo que es un buen conductor y no sé cómo se metió en la situación en la que se encuentra ahora, pero creo que necesita ser sincero y decidir lo que va a hacer”
“Para nosotros sería un gran éxito. Fue un ganador de la carrera y ahora no tiene trabajo. Él fue el ganador de una carrera justamente el año pasado” aseguró el italiano.
Hasta el momento ni Daniel Ricciardo ni su agente Nicky Thimm han emitido ninguna opinión al respecto, aunque es casi seguro que el piloto prefiera pasar un año fuera de la F1, antes que sumarse a las filas de Haas, una escudería nueva en la parrilla, y que además no cuenta con las posibilidades de ofrecerle un auto para proclamarse campeón.
Schumacher 'en la cuerda floja'
A pesar de ser el hijo de una de las leyendas más grandes del automovilismo en la historia, Mick Schumacher, no ha tenido la oportunidad de sobresalir en la parrilla, situación que lo ha llevado a quedarse sin contrato para la siguiente temporada.
Sobre la posibilidad de otorgarle el asiento al alemán en 2023, Gene Haas, dueño de la escudería norteamericana aseguró que todo depende de su desempeño en la pista.
“El futuro de Mick lo va a decidir Mick. Necesitamos que Mick aporte algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere seguir con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar más puntos. Eso es lo que estamos esperando”
Gene fue claro al mencionar el enorme talento del hijo de Michael Schumacher, sin embargo el hecho de que destroce tantos autos es un problema para un equipo como Haas que apenas está iniciando en la F1.
"Creo que Mick tiene mucho potencial, pero nos cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que no tenemos. Ahora, si nos traes algunos puntos, y eres [Max] Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destrozas coches, es muy difícil”
A tan solo 4 carreras de que termine la temporada 2022, aún es incierto lo que ocurrirá con el asiento vacío en Haas; ¿podrá Schumacher redimirse y seguir en la F1?¿O vendrá Ricciardo a demostrar su talento como conductor? Sin duda aún hay muchas interrogantes sin respuesta.