CONSTANTES FALTAS AL RESPETO AL BICAMPEÓN DEL MUNDO

Max Verstappen enfurece en el GP de México; acusa falta de respeto

Max Verstappen enfureció durante el Gran Premio de México contra un medio de comunicación, por "constantes faltas de respeto" a lo largo de la temporada.

Constantes faltas al respeto al bicampeón del mundo
Max Verstappen enfurece en el GP de México.Constantes faltas al respeto al bicampeón del mundoCréditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Max Verstappen dio una vez más una muestra de su recio y determinante carácter, al negarle cualquier clase de declaración y contacto a la cadena televisiva Sky Sports en el Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

El dos veces campeón del mundo acusó a la cadena de faltarle al respeto en repetidas ocasiones, y en emitir juicios de manera parcial y poco profesional.

Ante las repetidas ofensas de Max Verstappen con un personaje en particular de Sky Sports, durante el GP de México el piloto dijo “no más” y tanto él como Red Bull vetaron al medio de comunicación. 

De forma puntual, el drama se suscita por los comentarios que ha venido haciendo a lo largo de la temporada Ted Kravitz, el presentador principal de Sky Sports, que tiene sede en Inglaterra. 

Las razones para la furia de Verstappen en el GP de México

Después de que Max Verstappen se convirtiera en bicampeón del mundo con su victoria en el Gran Premio de Japón, Kravitz habría dicho en su programa “Ted’s Notebook Show”, que el título 2021 de Max era “un robo”.

El presentador se refirió a la pugna que hubo en Abu Dhabi 2021, y que fue uno de los momentos más duros en la carrera de Lewis Hamilton, quien vio su octavo título del mundo resbalársele por entre los dedos, luego de una decisión muy dudosa de la FIA. 

“Este año ha sido constante; esta persona en particular me ha faltado al respeto y después de varias ocasiones llega un momento en que dices basta: no lo voy a tolerar más”, dijo enfurecido el piloto de Red Bull. 

El de Países Bajos añadió que las redes sociales se han convertido en un lugar muy tóxico, y que los comentarios que Ted Kravitz hace en TV en vivo, no ayudan a establecer un diálogo equilibrado y de respeto en estos espacios. Al contrario, lo vuelven todo peor.

Los comentarios de Verstappen hicieron eco a las declaraciones de Lewis Hamilton en el GP de México, por la conducta de los aficionados mexicanos que acosaron incesantemente a los pilotos, sin mostrar mínimo respeto, con tal de capturarlos en sus redes sociales y llevarse así “un trozo de la F1 en México”. 

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que, como equipo, estaban 100% del lado de Max Verstappen, y que hablar de que un campeonato del mundo fuera “un robo” era algo muy parcial y poco profesional.

De esta manera, Red Bull respaldó al piloto en su decisión de no responder nada más a la cadena Sky Sports, una de las principales en la cobertura de la F1.