Main logo
FÓRMULA 1

Nyck de Vries debutará en la Fórmula 1 con Alpha Tauri en 2023

Nyck de Vries es un piloto campeón Fórmula 2 y que dio un gran debut con Williams en 2022, llegará a la F1 en 2023 de la mano de Alpha Tauri.

Nyck de Vries.Nyck de Vries llegará a la F1 con Alpha Tauri en 2023Créditos: Nyck de Vries
Por
Escrito en F1 el

Después del anuncio de la llegada de Pierre Gasly a Alpine, solo fue cuestión de minutos para que se confirmara que Nyck de Vries tomara su lugar en Alpha Tauri para 2023, por lo que no solo debutará en una de las escuderías más fuertes del campo medio de la Fórmula 1, también tendrá que demostrar su talento en uno de los programas de pilotos más exigentes. 

Afortunadamente, el piloto holandés ya cuenta con un gran currículum en las carreras, ya que en el pasado GP de Italia 2022 logró llevar a Williams a la zona de puntos por la novena posición, aparte de que fue campeón de la Fórmula E de 2020 a 2021 y de la Fórmula 2 en 2019.

Un fichaje que tenía que pasar sí o sí

Nyck de Vries llega a la F1
Alpha Tauri

Debido a su experiencia, este piloto de 27 años se merecía el asiento en la Fórmula 1, por lo que conducirá junto a Yuki Tsunoda, piloto japonés que inició en esta máxima categoría en la temporada pasada y ha logrado consistencia. 

Sin embargo, la carrera de Nyck de Vries del GP de Italia 2022 fue clave para esto, ya que de acuerdo al periodista Adam Cooper, especialista en Fórmula 1, el director de Alpha Tauri lo eligió por su hazaña.

Lo interesante de esa ocasión fue que en ese fin de semana originalmente iba a conducir el Aston Martin de Sebastian Vettel durante las primeras prácticas libres; aunque todo cambió por la apendicitis de Alex Albon de Williams

Debido a lo anterior, se espera que haga un test después del final de temporada en Abu Dhabi, esto para que se adapte de mejor manera al vehículo e inicie con todo para la temporada 2023. 

El asiento tuvo otros candidatos

Alpha Tauri en el GP de Japón 2022
Alpha Tauri

Es importante recordar que desde hace tiempo, este asiento estaba en rumores porque se esperaba la llegada de Colton Herta, sin embargo, el tema de puntos para la superlicencia de la FIA evitó que tomara este asiento en Alpha Tauri, aunque tuviera experiencia en IndyCar. 

Por este anuncio, Nyck de Vries tendrá que dejar atrás a la Fórmula E y su participación en otras categorías como el mundial de resistencia de la FIA WEC, por lo que su asiento está asegurado para 2023. 

Sin duda alguna este era uno de los anuncios más esperados por los fanáticos, ya que este piloto de Holanda ha demostrado que es digno de un asiento en la máxima categoría del automovilismo.