Desde el inicio, el GP de Brasil 2022 dió mucho de qué hablar, por el impacto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera curva de la vuelta 7, una maniobra muy arriesgada entre ambos pilotos, ya que prácticamente se dejaron poco espacio; todo esto, avivando su rivalidad y que lo que pasó en 2021 no ha sido superado.
Aunque Max Verstappen ya sea el ganador del campeonato 2022 de la Fórmula 1, la rivalidad entre este piloto y Lewis Hamilton se ha incrementado, porque el ritmo del equipo Mercedes ha mejorado considerablemente en las últimas carreras.
En la carrera Sprint del GP de Brasil, Hamilton llegó a la segunda posición, mientras que Verstappen inició desde unas cuantas posiciones atrás.
Un golpe que revive su rivalidad
Sin lugar a dudas, el golpe entre ambos pilotos generó mucha polémica en las redes sociales, ya que en la vuelta 7 fue nulo el espacio entre los 2 pilotos; solo fue cuestión de tiempo para que la FIA estableciera que el culpable de ese golpe fue Max Verstappen, así llevándose una penalización de 5 segundos.
Sin embargo, esto generó todo un debate en redes sociales, porque como lo mencionamos previamente, ambos pilotos pelearon esa posición, no dejándose espacio, por lo que Verstappen impacta directamente al costado de Lewis Hamilton, generándole daños al costado, rin del lado derecho y piso del monoplaza.
Por otra parte, Verstappen tuvo que regresar a pits, cambiando el alerón y así teniendo que remontar de nuevo por toda la parrilla.
Algo interesante, es que desde hace semanas, Verstappen dio declaraciones un tanto polémicas, mencionando que Lewis Hamilton no lo menciona ya, sobre todo por cómo acabó la temporada 2021 en esa mítica última vuelta de Abu Dhabi.
Debido a que casi no tuvo daños, Hamilton ha mantenido un buen ritmo en la carrera, manteniéndose en los primeros 3 lugares del GP de Brasil 2022, mientras que Verstappen ha tenido que remontar desde muy atrás.
Mercedes da más preocupaciones para Red Bull y Ferrari
En la vuelta 44, Hamilton rebasó a Checo Pérez, así recuperando su ritmo como inició la carrera y llegando a una segunda posición, consolidando la dominación del equipo Mercedes-AMG Petronas en el GP de Brasil 2022.
Esto cambió a solo unas vueltas por las paradas de pits, ya que Sainz llegó a segunda posición, por lo que Lewis se iba acercando al piloto de Ferrari; el panorama volvió a ser diferente por el auto de seguridad ocasionado por el auto varado de Norris.
Después de la relanzada y vueltas restantes, Hamilton quedó en segunda posición en toda la carrera y Verstappen en sexta posición, siendo una mala carrera para Red Bull.