FÓRMULA 1

¿Cómo es trabajar con Checo Pérez y Max Verstappen? Mark Thompson lo revela

El fotógrafo de Getty Images y de Red Bull Racing ha compartido sus impresiones sobre ambos pilotos, además de sus experiencias más memorables ‘siguiendo’ al Gran Circo alrededor del mundo.

Checo Pérez y Max Verstappen.
Checo Pérez y Max Verstappen. Créditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en F1 el

Esta por demás decir que el trabajo que vemos cada fin de semana en la Fórmula 1 depende de cientos de personas cuya misión es lograr que todo marche de acuerdo a los objetivos del equipo. Y es que además de los pilotos, ingenieros, entrenadores personales y demás staff, también es importante reconocer la labor de aquellos que no se ven, pero que son ‘los ojos’ del equipo: los fotógrafos. Hombres y mujeres que han capturado momentos irrepetibles que quedarán en la historia.

Desde hace más de dos décadas, Mark Thompson ha colaborado de cerca con Getty Images, sin embargo su primer encuentro con la máxima categoría del automovilismo en 1993 lo llevó a desarrollar un intenso amor por este deporte que lo ha mantenido dentro trabajando para escuderías de la talla de Renault, Benetton, y por supuesto, Red Bull.

Checo y Max desde la perspectiva de Mark Thompson

Mark Thompson/Getty Images

Thompson ha sido testigo de las grandes victorias de Max Verstappen y Checo Pérez en la pista y sin dudarlo ha compartido que significa trabajar con ellos a pesar de tener personalidades tan diferentes y complejas.

Según las palabras del fotógrafo, Checo Pérez es una persona muy agradable que permite que su trabajo sea sencillo, pues su personalidad relajada le permite a Mark tomar las fotos necesarias hasta tener la toma perfecta del piloto mexicano más exitoso de la historia hasta el momento.

Sorprendentemente, el bicampeón del mundo, Max Verstappen también es relajado en ese sentido, sin embargo incluso para un fotógrafo experimentado como Thompson a veces es complejo tener las mejores tomas del neerlandés, pues debido a sus múltiples ocupaciones a veces solo tiene una oportunidad de hacer la fotografía perfecta.

Checo Pérez, un piloto con un objetivo claro

Mark Thompson/Getty Images

Luego de su visita en el GP de México 2022, Mark Thompson no dudó en enfatizar la increíble vibra que se respiraba en el trazado mexicano, sin embargo aseguró que toda esa pasión era proporcional a la presión que sentía el Ministro de Defensa al estar en casa.

“En cuanto a Checo, es otro nivel de extra presión para un piloto” aseguró el fotógrafo, sin embargo, confirmó que el coequipero de Max además de ser muy profesional, también es un hombre enfocado que sabe cómo convertir la presión en resultados positivos.

Con un álbum que incluye a personajes de la talla de Michael Schumacher, Mark Webber, Sebastian Vettel, Max Verstappen e incluso Checo Pérez, el fotógrafo de Getty Images no puede sentir otra cosa que no sea orgullo por el largo camino que ha recorrido haciendo lo que más ama en esta vida.