Es cuestión de horas para que se haga oficial la salida de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, de acuerdo a información revelada por el diario italiano Corriere della Sera. Según detalles compartidos en dicha publicación, ha sido Binotto quien ha decidido dejar su puesto debido a las tensiones que se viven al interior del equipo, además de que la falta de confianza por parte de Jonh Elkann, presidente de Ferrari, sin duda genera un ambiente aún más complicado que el italiano ya no puede soportar.
A pesar de que Charles Leclerc consiguió el ansiado subcampeonato de pilotos esta temporada, esta no ha sido razón suficiente para que Mattia Binotto permanezca en su puesto.
Según informes de Corriere della Sera, durante la última carrera del año en Abu Dhabi, el actual jefe de la scuderia se acercó a sus amigos cercanos para contarles que estaba demasiado agotado como para continuar en el equipo.
Te podría interesar
Se dice que una vez que tanto Ferrari como Mattia Binotto dejen claras las cláusulas de su separación de mutuo acuerdo, se anunciará de manera pública en los medios de comunicación.
Crónica de un final anunciado
A pesar de que la temporada 2022 inició fuerte para los Ferrari, fue cuestión de unas carreras para que la mala estrategia al interior del Maranello se hiciera evidente en la pista, dejando a los pilotos sin herramientas para salir a pelear, y a los fans indignados por los resultados.
Fue tal el enojo de los Tifosi, que durante el GP de Italia 2022, los fans de la máxima categoría del automovilismo iniciaron una campaña para solicitar la renuncia del jefe de la escudería.
A lo largo y ancho del circuito de Monza era posible ver carteles con la imagen de Mattia Binotto y la leyenda #Binottout, además de incluir un código QR que conducía a una página web en la que se explicaba de manera muy detallada las razones por la que los italianos lo querían fuera de la mítica escudería.
Aunque estas acciones de los Tifosi no llegaron a mayores, hace algunas semanas diferentes medios de comunicación informaron que Charles Leclerc le había retirado la palabra a Binotto, pues se encontraba claramente molesto por los errores de estrategia que lo llevaron a perder la posibilidad de conseguir el campeonato de pilotos, creando más tensión en el equipo.
Más tarde los rumores de su salida de la escudería se avivaron en redes sociales, provocando que las cuentas oficiales de Ferrari emitieran un comunicado en el que se anunciaba que el lugar de Mattia Binotto estaba asegurado y que los rumores “carecían de fundamento”.
Hoy, a una semana del término de la temporada 2022 de F1, la salida de Mattia Binotto de la icónica escudería italiana parece una realidad que terminará con más de 25 años de trabajo al interior de Ferrari, y todo por una mala estrategia que lo ha dejado sin posibilidades dentro y fuera del Gran Circo.