Desde hace varios meses se venía hablando de la inminente salida de Mattia Binotto de Ferrari tras varios errores de estrategia que derivaron en malos resultados para el equipo durante la temporada 2022. La situación se volvió tan complicada al interior, que incluso existen rumores que aseguran que el italiano de 53 años ya no soportaba la presión y por eso decidió dejar la que fuera su casa por 28 años.
Este martes, Ferrari eligió dejar de lado las especulaciones y anunciar formalmente que se ha aceptado la renuncia de Mattia Binotto quién fungirá como jefe de la escudería hasta el 31 de diciembre de 2022.
A pesar de las fallas a lo largo de esta temporada, el todavía jefe de Ferrari aseguró que está tranquilo con el trabajo que realizó en el equipo, pues tiene la “convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos establecidos”.
Te podría interesar
Mattia Binotto se dijo satisfecho de dejar un equipo fuerte y listo para enfrentar el futuro, sin embargo no pudo negar que esta decisión le genera pesar, pues está dejando una empresa en la que ha colaborado de cerca durante casi tres décadas.
“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Estoy dejando una empresa que amo, de la que he sido parte durante 28 años. Creo que es correcto dar este paso en este momento tan difícil como esta decisión ha sido para mí. Me gustaría dar las gracias a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido este viaje conmigo, hecho de dificultades pero también de gran satisfacción” aseguró el italiano este martes.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna aprovechó para agradecer el arduo trabajo de Mattia durante tantos años, asegurando que él fue pieza clave para llevar a la escudería de vuelta al frente de la parrilla.
¿Quién reemplazará a Mattia Binotto?
A pesar de que los rumores apuntan a que Frédéric Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo, podría ocupar el puesto de Mattia Binotto, o incluso Christian Horner, jefe de Red Bull, en el comunicado compartido por Ferrari se informó que al momento se encuentran en la búsqueda de la persona idónea que ocupará dicho lugar.
“El proceso está en marcha para identificar al nuevo jefe de equipo de Scuderia Ferrari y se espera que se finalice en el nuevo año”
Sin lugar a dudas está ha sido una noticia agridulce que ha tomado con sorpresa a los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo quienes se preguntan, ¿habrá sido la decisión correcta? Solo el tiempo lo dirá.