Valentino Rossi nació en Urbino, Italia el 16 de febrero de 1979. Dentro del mundo del motociclismo profesional es conocido como “The Doctor”. En 1993 debutó con una moto Cagiva en el campeonato de su país conocido como Sport Production. Sin embargo, en las practicas sufrió una caída, por lo que hasta 1994 comenzó a tener mejor proyección en esa competencia como en el Grand Prix Italiano.
Durante toda la carrera de Valentino Rossi, compitió en las categorías 125 cc, 250 cc, 500 cc y MotoGP. En total ganó nueve títulos mundiales y fue siete veces campeón de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 2021, tras 26 temporadas en las que siempre estuvo destacando y siendo una parte importante del mundo de las motos, decidió retirarse; su última carrera fue el 14 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España.
En los equipos de motociclismo profesional que corrió Valentino Rossi fueron Honda, Yamaha y Ducati. No obstante, algo que llamó la atención del piloto italiano, fue que se interesó en algunas disciplinas del mundo automovilístico, por lo que estuvo conduciendo en el Campeonato Mundial de Rally, el Monza Rally Show, en NASCAR, las 12 Horas del Golfo y en el GT World Challenge Europe. Pero lo que quizá realmente deseo y que casi logró, fue ser un piloto de la Fórmula 1 con la escudería Ferrari.
Te podría interesar
Valentino Rossi, la Fórmula 1 y Ferrari
De niño, Valentino Rossi inició corriendo en los karts. Su padre Graziano Rossi, un ex piloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo, siempre estuvo apoyándolo para que cumpliera su sueño.
Valentino Rossi, de hecho, era realmente bueno compitiendo en cuatro ruedas. En 1990 terminó siendo el campeón regional de los karts, por lo que su padre intentó que siguiera ese camino hasta llegar a la Fórmula 1. Sin embargo, continuar un sueño sobre dos ruedas, dentro del motociclismo, terminó siendo más económico.
Pero el sueño que tuvo de niño Valentino Rossi de ser un piloto de la Fórmula 1, cuando ya era un consagrado dentro del mundo de las motocicletas volvió a estar latente, ya que a inicios del nuevo milenio hizo una prueba para la Fórmula 1. Lo impresionante y que daban a conocer sus grandes condiciones, es que estuvo 7 segundos detrás de Michael Schumacher.
Desde entonces, Valentino Rossi, aunque llegó a decir que andaba en un automóvil de carreras por diversión, siempre tuvo en la mira llegar algún día a la Fórmula 1, ya que no sólo hizo una prueba en Ferrari. De haber cambiado de disciplina, el piloto italiano realmente hubiera hecho historia.