Al cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el hijo del mítico piloto Michael Schumacher, Mick, que corrió para el equipo Haas dos temporadas, recibió una dura noticia: no continuaría con el equipo para la temporada 2023. A Mick lo sustituyó Nico Hulkenberg y durante algunas semanas el destino del joven piloto alemán estuvo incierto, hasta que Mercedes Benz oficializó que Mick Schumacher sería su piloto de reserva.
La noticia fue dulce para el destino del joven piloto que ha confirmado su talento una y otra vez, y que con arduo trabajo puede competir en la primera línea como alguna vez lo hizo su padre.
Sin embargo, la F1 es un negocio despiadado en el que de no entregar resultados, se toman resoluciones inmediatas. También lo vivió Daniel Ricciardo a su salida de McLaren, para su posterior fichaje en Red Bull como tercer piloto.
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El fichaje de Mick Schumacher por Mercedes Benz como piloto de reserva se anunció hace dos días a través de los canales sociales del equipo, y fue celebrado por aficionados y admiradores del trabajo de Mick y del legado Schumacher.
Especialmente porque Mercedes Benz fue el último equipo de Michael Schumacher, uno de los pilotos más exitosos en la historia de la F1. Schumacher padre fichó por los Silver Arrows en 2009, y fue el último equipo que lo vio correr.
El legado Schumacher y Mercedes Benz
El alemán corrió tres temporadas con Mercedes Benz, en las que terminó en noveno, octavo y treceavo respectivamente en 2010, 2011 y 2012. Si bien fueron resultados que no estuvieron a la altura de sus glorias pasadas, Schumacher era una leyenda viva y vivió en el equipo los últimos días de una carrera deportiva sin parangón en la historia.
Para Mick Schumacher el fichaje por Mercedes Benz de alguna forma continúa el legado de su padre en el equipo. Para Mercedes, tenerlo como piloto de reserva es también una manera de enriquecer su desarrollo del monoplaza del próximo año, que será vital frente a la competencia de Red Bull, debido a una ventaja en el túnel de viento que tendrá Mercedes sobre los austríacos.
Toto Wolff lo puso de la siguiente manera:
“Me agrada mucho Mick, es un trabajador duro, es calmado, metódico y tiene mucha hambre de aprender y de mejorar como piloto. Todas estas son cualidades que queremos capitalizar en el desarrollo del W14 de cara a 2023. Además, tener un año fuera de la parrilla principal es una buena manera de recomponer y reevaluar muchas cosas a nivel personal, y continuar creciendo en el futuro”.
De esta manera el rol de Mick Schumacher en el desarrollo del nuevo monoplaza podría ser una fortaleza importante para Mercedes Benz de cara a la temporada 2023, que además romperá récord de carreras.