2023 SEGUIRÁ CON RÉCORD DE CARRERAS PROGRAMADAS

F1 no tendrá GP de China en 2023, pero seguirá con récord de carreras en la temporada

La F1 anunció esta madrugada que el Gran Premio de China 2023 no se llevará a cabo por las problemáticas de este país con el Covid-19. Sin embargo habrá muchas sorpresas todavía.

Covid-19, la razón
No habrá GP de China en la temporada 2023 de la F1.Covid-19, la razónCréditos: F1
Escrito en F1 el

La Fórmula 1 confirmó esta madrugada que el Gran Premio de China 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades que este país está teniendo con el Covid-19. Apenas el lunes pasado se vivieron momentos de suma tensión en las principales ciudades chinas por las protestas ciudadanas en contra de las estrictas medidas del gobierno.

De esta manera, la cancelación del GP de China 2023 se da de manera lógica y en concordancia con los rumores que desde hace meses habían brotado al respecto.

Por otro lado, la directiva de la F1 dijo en un comunicado que se encuentra evaluando las opciones para reemplazar el espacio en el calendario de la temporada 2023, mismo que rompió el récord de carreras programadas con un total de 24.

La de 2023 sería la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1; y la de 2022 ya lo había sido con un total de 22 carreras. 

Esto quiere decir que, aunque no haya GP de China 2023, la temporada del próximo año seguirá teniendo el récord de la temporada con el mayor número de carreras.

Calendario 2023 de la F1

Tantas carreras por temporada no gusta a los pilotos

Esto es algo que los pilotos han criticado; el propio Max Verstappen dijo que no se mira a sí mismo en la F1 después de 2028: la razón para su temprano retiro sería precisamente que en la F1 ya hay demasiadas carreras y el ritmo es demasiado demandante.

Por otro lado, la temporada 2023 será también la que tenga el mayor número de novatos: varias caras nuevas hay en la parrilla de pilotos confirmada para el siguiente año. 

Estos nuevos pilotos son Oscar Piastri, que correrá con Lando Norris en MacLaren; Nyck de Vries, que lo hará al lado de Yuki Tsunoda en AlphaTauri; y Logan Sargeant, que lo hará en Williams con Alex Albon. 

Otra cara “nueva” será la de Nico Hülkenberg en Haas: él reemplazó a Mick Schumacher y correrá con Kevin Magnussen, quien le dio la primera pole position al equipo al cierre de la temporada 2022.

Sin embargo, Nico Hülkenberg es ya un veterano de la F1, y ha corrido con Williams, el extinto Force India, Sauber y Aston Martin. 

Finalmente, la temporada 2023 de la F1 tendrá también a Fernando Alonso corriendo para Aston Martin, y a Pierre Gasly corriendo para Alpine, equipo que tendrá una parrilla de pilotos 100% francesa.